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Trabajar con pagos online

Si te gustaría que tus clientes paguen durante el proceso de reserva, puedes utilizar nuestro sistema de pago integrado online. De forma predeterminada, PayPal se utilizará como proveedor de pago, sin embargo puedes también utilizar alguno de los siguientes proveedores de pago: Stripe, ePay, Mollie o PayU.

Para utilizar PayPal, todo lo que tienes que hacer es configurar cuenta PayPal gratuita. Tus clientes no necesitan tener una cuenta Paypal, simplemente pagan utilizando su tarjeta de crédito, como en cualquier otra transacción comercial. Si te gustaría utilizar un proveedor de pago diferente a PayPal, simplemente sigue los pasos de la página Configuring a Payment Provider.

Seleccionar pago y/o opción de aprobar elección
  1. En la pestaña proceso, en ¿Exigir pago o aprobación?, selecciona Completar pago antes de continuary pulsa Guardar cambios en la parte de abajo de la pantalla. Esto te llevará a la pestaña de Vista general de la pantalla de configuración.
  2. Selecciona la pestaña Proceso otra vez y haz click en el enlace Configuración de pago a la derecha de la sección de cabecera “¿Requerir pago o aprobación?”
  3. En la sección de Ajustes generales, selecciona el tercer modo de puerta de enlace: Automático – Paypal y pulsa Guardar cambios. Esto te llevará al panel de control.
Configurar pago online

El resto de la configuración se hace en el sitio PayPal. Por favor, dirígete a Configurar una cuenta PayPal

Cuando un cliente hace una reserva, esa reserva se pone en tu horario inmediatamente, a fin de evitar que alguien más pueda ocupar el sitio. Se marca, sin embargo, como pendiente hasta que se recibe el pago. Una vez que el pago en Paypal se ha efectuado, la reserva se confirma y las confirmaciones de correo se te envían a ti y al cliente, si están configuradas. Si el pago falla de alguna manera, la reserva pendiente se retirará de tu horario después de 15 minutos. Si el pago viene después de ese tiempo, la reserva será restablecida. Si alguien ha reservado esa casilla al mismo tiempo, se le notificará al administrador.

Puedes configurar PayPal para añadir impuestos o gastos de envío a tus pagos. Estos impuestos se añaden entonces en la página de salida, pero no se muestran en la interfaz de SuperSaaS.

Probar pagos online

Hay dos formas fáciles de probar tu configuración de pago online. Una opción es hacer una reserva en el sistema en vivo y cancelarla directamente. Esto te llevará un pequeño coste, ya que PayPal te cobra una cuota para el reembolso (generalmente alrededor de $0,30). Como alternativa, puedes probar el proceso de pago utilizando nuestro botón de pago de prueba. Éste simula el proceso de pago sin acudir a una tercera parte proveedora. Llegaría a estar disponible cuando pasas al modo de prueba. Para hacer esto, ve a la parte de abajo de la página Configuración de pago. En Configuración de puerta de enlace, activa la opción modo de prueba. Cambia a la puerta de enlace de seguridad de PayPal... Un botón azul de aprueba aparecerá entonces en la pantalla de pago.

Si quieres hacer una prueba más extensa, evitando al mismo tiempo los cargos de reembolso, puedes pasar de la puerta de enlace al test mode en combinación con una cuenta PayPal de desarrollador.

Probar el sistema en vivo

Para comprobar la configuración de tu sistema de pago utilizando el sistema en vivo, inicia sesión como usuario y haz una reserva que requiera pago. Si no ves una página de pago el proceso de reserva, aquí tienes algunas cosas que podrían ser la causa del problema:

  • Podrías haber seleccionado un precio inferior a $1.00 (el monto mínimo permitido para los pagos automáticos).
  • Podrías haber iniciado sesión como súper usuario o administrador y haber seleccionado la opción Aprobar automáticamente reservas de un súper usuario en la pestaña Configurar> Proceso.
  • Podrías haber habilitado el sistema de crédito y el usuario con el que iniciaste la sesión ya no tiene crédito. En particular, el administrador siempre tiene crédito ilimitado.

Haz click en el botón Pay now para ir al sitio de PayPal, donde harás el pago. Ten en cuenta que PayPal no permite enviarte dinero a ti mismo, por lo que tendrás que utilizar otra tarjeta de crédito diferencia de la que está asociada con tu cuenta Paypal u otra cuenta Paypal diferencia de la que está asociada a tu programa SuperSaaS para hacer el pago. Después de completar el pago, volverás a tu horario. Una vez PayPal notifique a SuperSaaS que el pago se ha recibido, el estado de la reserva será actualizado y se enviarán los e-mails de confirmación.

Para revertir el pago, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta Paypal. En la pestaña Vista general, en Mi actividad reciente, encuentra el pago que acabas de hacerte a ti mismo para probar el sistema y haz clic en el botón de reembolso de emisión, situado en el Estado del pedido/Columna de acciones. Esto abrirá otra página, donde puedes hacer el reembolso actual (La página donde tienes que confirmar el reembolso actual también te informará sobre la cuota de reembolso que se te cobrará).

Vista general de PayPal

Unos minutos después de que reembolses el pago a través de Paypal, la reserva será borrada de tu horario. Puedes saber qué ha pasado con una reserva si te vas a la página Supervisor. La opción Mostrar papelera te muestra los ítems borrados. En un horario de tipo Capacidad primero necesitarás acercarte a una clase utilizando el icono Spyglass icon para ver el enlace de enviar a la basura. Los indicadores de pago te mostrarán si una reserva se ha borrado debido a un reembolso R o a cualquier otra razón. Ten en cuenta que si tú o tus usuarios canceláis una reserva a través de SuperSaaS, no se reintegrará automáticamente. Sin embargo, si reembolsas un pago a través de Paypal, la reserva correspondiente se cancelará automáticamente en el sitio de SuperSaaS.