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Presenting prices

Tanto si requieres pago inmediato después de la reserva o exiges los pagos en una fase posterior, puedes mostrar precios para tus servicios o recursos. Puedes configurar tu horario para presentar precios fijos o calcular precios basados en un conjunto de reglas de precios, o criterios relacionado con las reservas, como la duración de la cita o la hora del día.

Precios fijos

Los recursos como tratamientos, clases, etc. se pueden dar por precios fijos. No hay diferenciación con respecto a, por ejemplo, la hora del día o duración del tratamiento o clase.

  1. Dependiendo del tipo de horario con el que has estado trabajando, las opciones disponibles varían:

    Horario de recurso

    En el horario de recurso, en la pestaña, donde indica Precio, selecciona la opción deseada. Puedes seleccionar el mismo precio para todos los recursos – Precio fijo – O seleccionar el precio dando la opción de elegir de una lista de selección – Determinado por lista de selección

    Al seleccionar la última opción, aparecerá una nueva área de texto en la que cada una de las opciones y sus precios deben introducirse como una línea separada. Además de una pequeña descripción y el precio de cada opción, el sistema espera una duración en formato H:MM o D:HH:MM para ser específicos (ver también Configurar restricciones de reserva”).

    Horario de capacidad

    En caso de un horario de Capacidad, puedes especificar un precio por defecto para las nuevas casillas. Para hacer esto, activa “Añadir un campo de precio al diálogo crear una nueva casilla” y especifica el precio por defecto para las nuevas casillas que crees. Puedes sobreescribir el precio por defecto una vez crees o edites una casilla, por lo que el precio fijado puede ser diferente en cada casilla.

    Horario de servicio

    Cuando se trabaja con un horario de Servicio, se puede especificar un precio para cada servicio. Ten en cuenta que para mostrar precios en la lista de servicios, necesitas activar explícitamente la opción Mostrar una columna de precio en listas cerca de la parte inferior de la pestaña Servicios.

  2. Haz clic en Guardar cambios. Esto te llevará de vuelta a la pestaña Resumen de la pantalla de configuración.
Si cambias el precio predeterminado en un horario de capacidad esto sólo funcionará para las nuevas casillas, no cambia el precio de las casilla que ya has creado. En un horario de servicio o recurso, cambiar el precio aplicará para todas las nuevas reservas.

Precios calculados

Si los precios dependen de criterios como la duración o la hora de inicio de la reserva, necesitarás precios calculados. Puedes, por ejemplo, incrementar el precio automáticamente los fines de semana, o reducir el precio para las reservas de último minuto.

  1. En la pestaña recursos, en Precio, selecciona la opción deseada. Dependiendo del tipo de horariotipo de horario, estarás trabajando con variedad de opciones disponibles.

    Horario de recurso

    En un horario de Recurso, empieza seleccionando Depende de la fecha, duración o recurso.

    Horario de capacidad

    En caso de un horario de Capacidad, empieza con especificar un precio base para el cálculo. Añadir un campo de precio al diálogo “crear nueva casilla” y especifica el precio por defecto para cualquier nueva casilla que creas. Si es necesario, cambia este precio base para cada casilla cuando la hayas creado.

    Horario de servicio

    Cuando trabajas con un horario de Servicio, se puede especificar un precio base diferente para cada servicio. Ten en cuenta que para mostrar precios en la lista de servicios, necesitas activar explícitamente la opción Mostrar una columna de precio en las listas, junto a la parte inferior de la pestaña Servicios.

  2. Haz clic en Guardar cambios. Esto te devolverá a la pestaña Resumen de la pantalla de configuración.
  3. Selecciona la pestaña Recursos o Servicios otra vez. En la opción Precio, deberías ahora ver el botón radio en frente de la opción que seleccionaste en el primer paso seleccionado.

Selecciona un precio base

  1. Selecciona el enlace “Establece rprecio” en la pestaña Recursos (o Servicios)
  2. Elige una dimensión para el precio base; puedes elegir si el precio se calcula una vez para una reserva, o por unidad de tiempo (minuto, media hora, una hora, un día, etc.). La pantalla calcula de forma interactiva un ejemplo de precio resultante para un tiempo o fecha dada.
Configurar precio

Crear reglas de precios

Para especificar diferentes precios para diferentes recursos o hacer que dependan de ciertas condiciones previas, puedes definir una o más reglas de precios. Estas reglas de precios se evalúan en orden, permitiéndote implementar casi cualquier construcción de precios en el que puedas pensar.

Cada regla de precios se compone de una acción y un conjunto de condiciones. Estas acciones abarcan desde Seleccionar precio para y Subir precio según y Alrededor del total para y Definido como no disponible. Si especificas una acción, pero sin condiciones, se aplicará siempre. Sin embargo, si las condiciones se aplican, la regla sólo se aplicará si se cumplen todas las condiciones. Ten en cuenta que algunas condiciones dependen del tipo de horario utilizado. Por ejemplo, la opción para seleccionar un precio diferente para las personas de la lista de espera sólo está disponible en los horarios de capacidad.

Regla de precios simple

Las reglas de precios son también la forma de implementar los depósitos, por ejemplo, mientras las personas se presentan con el precio total, sólo se les pedirá que paguen el depósito por adelantado y el resto se cobra más tarde.

Pricing rules are also the way to implement deposits, i.e. while people are presented with the total price, they will only be required to pay the deposit upfront and the remainder is collected later.

Set deposit

Si hay al menos un campo personalizado en tu horario, se habilitarán dos acciones de reglas de precios adicionales: ‘añadir un campo al precio’ y ‘añadir un campo al total’. Estas opciones te permiten crear reglas de precios que tienen en cuenta los valores seleccionados por el usuario. Por ejemplo, esto permite a un cliente especificar el número de niños en su fiesta y aplicar un descuento basándose en eso.

Después de que establezcas una regla de precio, encontrarás también un enlace “establecer precio” en la pestaña Resumen de la página de configuración, por lo que puedes acceder a la pantalla de Reglas de precios más rápidamente.

División del tiempo

Cuando utilices un precio por unidad de tiempo en un horario de Recurso o Servicio, los cálculos de precios pueden llegar a ser bastante complicados. Considera, por ejemplo, una situación donde las reservas en fines de semana son dos veces más caras que las reservas en los días de la semana. Cuando se haga una reserva que incluye un día del fin de semana y un día de la semana, se te informará que el sistema utiliza correctamente el precio más alto sólo para los días del fin de semana. Este cálculo puede llegar a ser bastante complejo, especialmente cuando utilizas múltiples reglas con diferentes períodos superspuestos.

Cuando utilizas un precio por reserva, sólo aplica el precio de la hora de inicio y no se utilizará ninguna partición temporal. Esto también es cierto para las casillas en un horario de Capacidad; el único momento relevante es la hora de inicio de la casilla, incluso cuando la casilla se superpone a múltiples períodos. Por otro lado, el horario de Capacidad tiene la opción para dar a cada casilla un precio base diferente, algo que no se puede hacer fácilmente en un horario de Recurso o Servicio.