Documentación
Imprimir página

Cambiar el diseño de tu horario

SuperSaaS te ofrece muchas opciones para personalizar el estilo y la apariencia de tu horario. Esto incluye desde las dimensiones de tu horario y el formato de hora hasta el contenido de los diferentes mensajes del sistema, así como los colores de los horarios individuales y los elementos de la interfaz de usuario.

Mientras algunas configuraciones de diseño están relacionadas con horarios individuales, otras afectan a todos los horarios de tu cuenta. En esta sección, se tratarán los ajustes a nivel de cuenta y programación. Las configuraciones relacionadas con la cuenta se remarcarán como tales.

Ajustar vistas y sus proporciones

Un horario proporciona diferentes “vistas”, o formas de ver el horario, de la misma forma en que se puede mostrar el calendario por días, semanas o meses, o como una lista de espacios disponibles. Puedes cambiar las vistas que estén disponibles para el usuario final y configurar varios ajustes, como por ejemplo el tamaño.

Personalizar mensajes y notificaciones

La mayoría de los mensajes generados que se muestran como parte del registro, reserva y/o proceso de pago se pueden reemplazar por mensajes personalizados. Lo mismo vale para el contenido del correo electrónico, las notificaciones por SMS y recordatorios. Casi todos los mensajes pueden contener los llamados “autotextos”, que consisten en palabras mágicas que se reemplazan automáticamente por algún valor dinámico cuando se genera el mensaje.

Cambiar la apariencia de un horario

La apariencia visual del horario y la interfaz general de usuario (UI) puede configurarse de forma separada. Puedes cambiar la paleta de color de tu horario seleccionando otro tema de color o escoger tu propio color para cada uno de los diferentes elementos del calendario. En el nivel de cuenta, puedes hacer algo parecido que para los colores de la interfaz de usuario. La apariencia de la cabecera y el pie de página también se configura en el nivel de cuenta.

Configuración general

En el nivel de cuenta, puedes cambiar el formato de fecha y hora por defecto, así como también la zona horaria y el lenguaje predeterminado. También puedes cambiar el término que el sistema utiliza para referirse a los usuarios, de modo que sea algo más apropiado, como por ejemplo “estudiantes”.