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Customizing messages and notifications

La mayoría de los textos que se muestran como parte del proceso de registro, reserva y/o pago se pueden reemplazar por tus propios mensajes. Lo mismo vale para el contenido de los correos electrónicos y notificaciones de SMS o recordarios. Casi todos los mensajes pueden contener los llamados “autotextos”, que son palabras mágicas que automáticamente se reemplazan por valores dinámicos cuando se genera el mensaje.

Mensajes personalizados

Los mensajes tanto del nivel de cuenta como el de horario se pueden reemplazar por tus propios mensajes. En el nivel de cuenta puedes modificar los mensajes que se muestran cuando los usuarios entran en tu tienda (ver Configuración de pago) o solicitan ayuda (ver Opciones de diseño). Los mensajes se pueden modificar en el nivel de horario, a través de Configurar > diseño, incluyendo los que se muestran en las pantallas de inicio y cierre de sesión, así como el que se muestra en el espacio en blanco encima del horario. Además, también puedes modificar el mensaje que se muestra cuando el acceso a tu horario está bloqueado temporalmente, o cuando has bloqueado al usuario en cuestión.

Puedes dar estilo a tus mensajes utilizando la barra de herramientas de formato en la parte de arriba de cada caja de mensaje. Esta barra de herramientas también te permite incluir enlaces e imágenes web en tu mensaje; fíjate en que, aparte de tu logotipo, no puedes subir imágenes a SuperSaaS. Las imágenes tienen que ser accesibles online a través de una URL que proporciones como fuente.

Alternativamente, puedes estilizar mensajes utilizando formato HTML, que está disponible a través del botón < > en la barra de herramientas. Esta opción se puede utilizar para insertar código JavaScript en la página en la que se muestran los mensajes.

<input onclick="window.open('//static.supersaas.net/img/demo_room.jpg', 'Popup', 'width=400,height=300')" type="button" value="Pop-up" />

Esta funcionalidad puede utilizarse para añadir código de seguimiento de Google Analytics para tu horario. Este servicio te ofrece unas amplias estadísticas acerca de dónde vienen tus usuarios.

Mensajes dinámicos utilizando autotexto

Puedes utilizar “autotexto” para hacer tus mensajes dinámicos. Los autotextos son “palabras mágicas” que se convierten automáticamente en valores dinámicos cuando se crea el mensaje. Esto te permite, por ejemplo, dirigirte a tus usuarios por el nombre o hacer que el mensaje dependa del idioma.

Aparte de los sistemas de mensajes, las cadenas de texto automáticas se pueden utilizar en mensajes de correo electrónico. Sin embargo, ten en cuenta que los textos automáticos se limitan sólo a mensajes de correo electrónico o mensajes del sistema. Por favor, presta atención a las tablas de abajo para ver qué textos automáticos puedes utilizar.
En la tabla de abajo puedes encontrar qué cadenas de texto automáticas se pueden utilizar en los mensajes que se muestran en este sitio.
Cadenas de texto automático para mensajes de visualización
La palabra……se reemplazará con
$loginEscribe el nombre de usuario de la persona que ha iniciado sesión actualmente
$nameEscribe el nombre completo de la persona conectada, si está disponible
$creditEscribe la cantidad de crédito para la persona conectada actualmente
$shopCrea un enlace a tu tienda, por ejemplo puedes escribir: "Por favor, compra créditos en el $shop antes de reservar”
$agendaCrea un enlace a una página que muestra las citas en todos los horarios de la cuenta, sólo funciona cuando se registra como usuario
$autoNormalmente, el texto predeterminado se sustituye por el tuyo propio, pero $auto lo inserta otra vez. Esto es útil para el texto por defecto por encima de la programación, que cambia dependiendo de si alguien tiene permiso para reservar o no
$suEscribe el campo de Supervisor para el usuario actual, si está disponible. Puedes usar esto para mostrar un mensaje a una persona específica cuando se conecta
$idEscribe el ID del objeto actual. Sólo está disponible en la pantalla de pago y en la pantalla "Gracias" para los formularios enviados. Puede utilizar esto para dar a los clientes un número de referencia único
$totalEscribe el precio total incluyendo descuentos, o el depósito a pagar. Sólo disponible en la pantalla de pago
$if condición {mensaje}Si la condición es verdadera, el mensaje entre los corchetes se mostrará. Ver abajo las posibles condiciones. El mensaje puede abarcar varias líneas y puede contener otras palabras mágicas, a excepción de otra instrucción $if
$else {message}La condición $else sólo puede seguir una condición $if. El mensaje se mostrará si el precedente $if no es cierto.
Para mostrar un mensaje sólo cuando se dan algunas condiciones, se puede utilizar una instrucción. $if. La tabla de abajo muestra varias condiciones que se pueden usar.
Posibles condiciones que se pueden utilizar con la instrucción $if
ConditionApplies if ...
$if user {message}El mensaje se muestra si un usuario ha iniciado sesión
$if out {message}El mensaje se muestra si un usuario no ha iniciado sesión
$if shared {message}El mensaje se muestra si un usuario está conectado con una contraseña compartida
$if admin {message}El mensaje se muestra si un usuario está registrado como administrador o superusuario
$if XX {message}El mensaje se muestra si el idioma actualmente seleccionado tiene un código de idioma ISO de XX
$if paid {message}El mensaje se muestra después de que el cliente haya completado satisfactoriamente una transacción de pago. Sólo se puede añadir al mensaje "Pantalla de comprobación"
$if mobile {message}El mensaje sólo se muestra cuando se presenta la versión móvil del sitio
$if desktop {message}El mensaje sólo se muestra cuando se presenta la versión de escritorio del sitio
$if calendar {message}El mensaje sólo se muestra cuando se visualiza el calendario del día, la semana o el mes
$if vista {mensaje}El mensaje sólo se muestra cuando se muestra esta vista (predeterminada) en particular. La vista puede ajustarse a libre, agenda, día, semana o mes

Una forma habitual de utilizar los mensajes dinámicos es permitir los mensajes dependan del idioma de cada persona. La condición en la instrucción $if XX {message} puede ser un código de idioma de dos caracteres, como EN, DE o ES. Esto se puede utilizar de la siguiente forma:

$if EN {Good morning $login}
$if DE {Guten Morgen $login}

Otro uso de la instrucción $if es mostrar diferentes mensajes dependiendo de si el visitante se ha registrado o no:

$if out {Please sign in first or create an account if you don't have one}
$if user {Welcome back $login!}

Ten en cuenta que las instrucciones de los textos automáticos (condicionales) se pueden utilizar también en modo HTML. Esto te permitirá por ejemplo introducir un código de seguimiento en tu página de pago.

$if paid {Thanks for your business, $name <script>…</script>}

Personalizar notificaciones de correo electrónico y recordatorios

En Configurar > proceso puedes elegir confirmar citas/reservas por correo electrónico y/o enviar a los usuarios un e-mail recordatorio algún tiempo antes de su cita/reserva. Por defecto, el correo electrónico de confirmación contiene la siguiente información:

Estimado Nombre,

este mensaje es la confirmación de que tu reserva * se ha realizado

Detalles de la nueva reserva*:

  …detalles de la cita...

Puedes acceder al horario en:
http://www.supersaas.com/schedule/account_name/schedule_name?day=…

“Por favor, no responda a este mensaje, ya que se ha creado automáticamente y las respuestas no serán leídas”.
* El término "reserva" se puede cambiar a través de Configurar > proceso

Si deseas añadir algún texto a este mensaje o reemplazarlo con tu propio texto, puedes hacerlo utilizando una combinación de texto normal y texto automático (Ver abajo para una explicación del auto texto o textos automáticos). Las confirmaciones de reserva y recordatorios se pueden cambiar mediante Configurar > diseño, mientras que las confirmaciones del texto de registro se pueden introducir a través de Configuraciones de diseño.

Fíjate en que los correos electrónicos se envían en texto plano, ya que no es posible añadir código de HTML aquí.

Cadenas de texto automáticas para usar en mensajes de correo electrónico y SMS-recordatorios
La palabra......será reemplazada por
$nameEl nombre de la persona a quien se dirige el correo, si está disponible
$dearEscribe "Estimado $name", a menos que $name no se conozca
$loginEl nombre de inicio de sesión del creador (en blanco si el administrador no inició sesión)
$subjectEl resto de esta línea se utilizará como la línea de asunto del correo electrónico, puede contener otras palabras mágicas
$urlUn enlace que señala el horario en la fecha de la reserva
$modurlUn enlace que contiene un token que permite modificar esta reserva sin iniciar sesión
$actionDescribe qué acción desencadenó este correo electrónico. Por ejemplo: "Tu reserva fue $acción" → "Tu reserva fue creada"
$detailsEnumera los detalles de la reserva, útiles si los han eliminado con el comando $replace
$replaceElimina todo el texto generado por el sistema, solo se muestra el texto
$nourlElimina sólo la URL del texto pre-generado del sistema
$idEl ID del objeto, esto es útil para buscarlo rápidamente en la interfaz de supervisor
$slot_idEl ID de la casilla a la que pertenece este objeto (sólo programa de capacidad)
$form_idEl ID del formulario si este objeto tiene un formulario adjunto
$start
$finish
$created
La hora de inicio, la hora de finalización y la fecha de creación de esta reserva.
Utiliza $start_time o $finish_time para mostrar sólo el tiempo
$previous_startSi se actualizó la cita, se muestra la hora de inicio antes de la actualización
$lengthLa duración de la cita mostrada como H:MM o DD:HH:MM
$icalLa reserva se adjuntará a la notificación como un archivo iCalendar
$formSi un formulario está conectado a este objeto, será adjuntado como un archivo HTML
$pricePrecio de la cita. Para repetición de citas es el precio de la primera
$passwordEn un correo electrónico de confirmación, muestra la contraseña del usuario
$resourcesLos nombres de los recursos conectados (sólo programa de servicio)
$field_1
$field_2
Muestra el valor de los campos personalizados definidos en la pantalla de configuración, pestaña Proceso
$field_1a
$field_2a
Muestra el valor de los campos personalizados definidos en la página Control de acceso
$if "action"El resto de la frase sólo se imprime si action coincide con la acción actual. Para aplicar la condición a varias líneas, encierre entre corchetes. Vea a continuación una lista de acciones posibles
$else {message}La condición $else sólo puede seguir una condición $if. El mensaje debe estar encerrado entre corchetes y solo se mostrará si la condición anterior $ifno es cierta.
$title
$location
$quantity
$description
El título, ubicación, descripción y cantidad reservada (programa de capacidad solamente). Para los horarios de recursos múltiples $description contiene el nombre del recurso

Normalmente, tu texto personalizado está adjunto al correo electrónico generado por el sistema. Sin embargo, si utilizas la cadena $replace en cualquier parte del mensaje, entonces tu texto reemplazará al mensaje del sistema completamente.

Ten en cuenta que el campo para modificar el texto de las confirmaciones de cita actúa sobre todas las confirmaciones de correo electrónico posibles, no sólo las nuevas confirmacione de reserva. Para personalizar el texto de una confirmación específica, necesitas utilizar la instrucción condicional $if como explicamos abajo.

Los comandos también se pueden cambiar. El siguiente fragmento de código sólo reemplazaría al título cuando se cree una nueva cita, de lo contrario se quedará el título predeterminado.

$if "created" {$subject You have a new appointment on $start}

Los valores permitidos después de la instrucción $if son: creado, modificado, borrado, aprobado, devuelto, situado en lista de espera, cambiado a la lista de espera, retirado de la lista de espera o colocado (colocado ignifica que se movió de la lista de espera para convertirse en cita). También puedes utilizar un identificador de idioma como EN o ES para mostrar sólo un mensaje si una persona ha seleccionado ese idioma en particular en el calendario.

Otro de los usos que puedes darle a los mensajes automáticos es el de proporcionar a tus clientes un enlace directo a la pantalla donde pueden editar sus citas. Podrías añadir este texto a tus notificaciones de correo electrónico:
Para cambiar tu cita online ve a:
$modurl

El código $modurl generará un enlace que contiene un símbolo que permite a los visitantes de ese enlace modificar o eliminar la cita sin necesidad de iniciar sesión. Esto es especialmente útil si permites a la gente crear citas sin iniciar sesión porque de esta forma les permites cambiar sus propias citas más tarde.

“De”: dirección

A través de Opciones de diseño la dirección “De:” de los mensajes de correo salientes puede cambiarse por tu propia dirección. A fin de cumplir con los estándares de Internet, con el objetivo de prevenir el spam, se añadirá una cabecera Reenviado desde: SuperSaaS, que a veces resultará visible para el receptor. Cualquiera de los enlaces mencionados en los mensajes de correo electrónico todavía vienen con supersaas.com, a menos que configures un dominio personalizado y lo enlaces a tu cuenta.

Algunos servidores de correo están configurados para no aceptar correos de un remitente con un dominio que consideran como suyo. Si ese es tu caso tú y los destinatarios con el mismo dominio de correo electrónico no recibirán correos después de configurar la dirección “De”.
Si quieres utilizar tu propia dirección “De” y tu dominio de correo electrónico está configurado para no permitir que un tercero envíe correos en tu nombre, entonces puedes send email via your own server. También puede ser útil utilizar tu propio servidor si quieres evitar que se muestre cualquier referencia a SuperSaaS en el encabezamiento de los correos electrónicos.

Personalizar SMS

En la página SMS Gateway puedes personalizar el contenido textual por defecto de los recordatorios por SMS. Se pueden utilizar los mismos códigos de texto automático que utilizaste para personalizar tus mensajes de correo electrónico para personalizar los recordatorios por SMS que envías a tus clientes. Ten en cuenta que esto no afecta a las notificaciones por SMS que se te envían a ti para informar sobre nuevas reservas o actualizaciones de reservas.

El contenido del recordatorio por defecto es:
Recordatorio: <título de la cita> el <fecha y hora>
El primer campo mostrará el título de la cita y el segundo la fecha y la hora de la misma. Por ejemplo, suponiendo que no hayas modificado el mensaje por defecto, un recordatorio para una clase de yoga será algo como esto:
Recordatorio: Yoga (Briana) el 10/10/2018 18:00

Se puede encontrar más información sobre configurar las confirmaciones de SMS en la documentación confirmación y recordatorio.