Documentación
Imprimir página

Ajustar las vistas y sus proporciones

Un horario proporciona diferentes vistas o maneras de visualizarse, al igual que se muestra el calendario por día, semana o mes, o como una lista de espacios disponibles. Si lo deseas, puedes cambiar qué vista está disponible para el usuario final y configurar varios ajustes como el tamaño.

Vistas

De forma predeterminada, los usuarios de escritorio tienen cinco vistas disponibles, por mes, semana, día, vista de agenda y vista de tiempo disponible. Estas vistas se muestran como pestañas de color azul claro en tu horario. Si ninguna de estas vistas es relevante para tu horario, puedes ocultarlas desactivando la casilla de verificación correspondiente. También puedes seleccionar la vista por defecto, es decir, la vista que los usuarios verán cuando abran tu horario.

Available views

Si deseas ocultar el navegador de mes (el pequeño calendario mensual en la parte de arriba a la derecha), puedes hacerlo activando la casilla Ocultar la vista general del mes pequeño en las vistas de calendario

También puedes especificar la vista añadiendo ?view=month (o day, week, etc.) al final de la URL (ver también Preseleccionar una fecha o vista). Esto puede ser útil para acceder a la vista que has ocultado a tus usuarios.

Las vistas de lista como la vista de Agenda te permiten especificar qué campos de datos de citas deberían mostrarse. Sólo los campos que se utilizan de forma activa están en la lista. Puedes configurar qué campos están activos en la pestaña “Proceso”.

Fields to include in list views

Los usuarios móviles tienen vistas disponibles diferentes debido a que el tamaño de sus pantallas es más pequeños. Estos no podrán ver una vista de día, semana o mes, en cambio sí que podrán ver algo parecido a un pequeño calendario mensual con una lista de huecos o citas (dependiendo del tipo de horario). Puedes comprobar rápidamente la apariencia de la versión para móviles de tus horarios reemplazando www.supersaas.com con m.supersaas.com en la URL.

Tamaño vertical

El tamaño vertical (altura) de tu horario viene determinado por las horas que están visibles en tu horario y su escala vertical, lo que está relacionado con la altura de los espacios individuales y el número de casillas que forman una hora. Ambos aspectos se pueden controlar en la pestaña “Diseño” de la página de configuración de tu horario.

Vertical size

Horas visibles

A través de Configurar > Diseño puedes seleccionar las horas visibles tal y como se utilizan en las vistas de semana y día. Éstas pueden diferir de las horas reales de apertura. La distinción es útil si te gustaría permitir que las citas se puedan hacer por la noche, pero no quieres que estas horas irregulares se muestren por defecto.

Cuando las reservas se hacen fuera de horas de apertura, las horas visibles se ajustan automáticamente sólo para esa misma semana, de modo que puedan mostrarse todas las citas. El tamaño vertical de la vista de mes no se escala cuando hay citas fuera de las horas visibles, ya que esto parecería muy desordenado. En vez de eso, se muestra un texto en la parte superior de la casilla de un día, indicando el número de citas no visibles.

Escala vertical

La escala vertical te deja controlar la altura de de un día. En las vistas de día y semana, los días se dividen en horas y por defecto las horas se subdividen en intervalos de 30 minutos. Especialmente, cuando tienes muchas citas cortas, aumentar la escala verticual puede hacer que tu horario se vea mucho menos desordenado. Por otro lado, si tienes sólo una o dos citas por día, una escala vertical más pequeña tendrá mejor apariencia.

En las vistas de Día y Semana, puedes aumentar la altura cambiando el número de subdivisiones; es decir, 20 min./intervalo (3 por hora), 15 minutos/intervalo (4 por hora), o 10 minutos/intervalo (6 por hora). Ten en cuenta que puedes dibujar casillas vacías independientemente de la forma en que se subdivide el calendario. Por tanto, podrías dibujar 4 espacios vacíos de 15 minutos de longitud en un programa que tenga las horas divididas en subdivisiones de 30 minutos, o viceversa. Lo que tenga un mejor aspecto dependerá de cuánta información quieres mostrar en cada espacio vacío. El programa de Recursos viene configurado por defecto para no dibujar ningún espacio vacío, pero puede hacerse utilizando la casilla “Límites de tiempo de inicio” en la pestaña “Recursos” de la configuración de página.