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Consejos y trucos

La documentación de soporte de SuperSaaS cubre la mayoría de los temas para establecer tu calendario de reservas online. Esta sección se centra en algunas características especiales para ayudarte a mejorar tu flujo de trabajo. Los consejos y trucos siguientes te proporcionarán un añadido valioso para tu horario de citas online:

Trabajar con reservas repetidas para incrementar la eficiencia

Si permites a los usuarios repetir reservas, estos no tienen por qué crear cada una de ellas de forma separada. En un horario de Capacidad, esto también te permite crear series de espacios de una vez.

  1. A través de Configurar, haz clic en la pestaña Proceso. Selecciona la opción “Añadir una opción de repetición al cuadro de diálogo para las nuevas reservas” y guardar los cambios.
  2. Ve a tu horario (a través de Uso) y crea una nueva reserva. Ahora se te presentará con la opción para repetir la reserva diariamente, semanalmente, bimestralmente y mensualmente, por día de la semana o por fecha.
  3. Si trabajas con un horario de capacidad, se te presentará la misma opción cuando crees una nueva celda en el horario. Si repites una casilla, el sistema lo considera una serie de casillas. En la pestaña Proceso de un horario de capacidad, encontrarás una opción adicional que requiere a los usuarios registrarse para una serie entera de casillas, en lugar de tomar celdas individualmente.

Fíjate en que el sistema no te permite repetir celdas y reservas más de 35 veces. Esto previene a los usuarios de crear series interminables de reservas, lo que podrá provocar que exceda el límite de citas de tu paquete. Esto también evita que tengas que borrar una serie completa de celdas una por una, en caso de que las reservas se hagan por error.

Para repetir reservas más de 35 veces, los usuarios pueden simplemente editar su última reserva en las series y empezar repetirla otra vez. Para repetir celdas como administrador, ve a la última casilla en la serie, haz click en “Editar casilla” y se te presentará la opción para repetir las series otra vez.

Repetición 1 Repetición 2 Repetición 3

Utilizar un campo supervisor para almacenar información adicional

Se puede utilizar un campo de supervisor para almacenar información adicional sobre los usuarios, por ejemplo el número de membresía o el número de veces que han perdido una cita. El campo de suprevisor se puede hacer visible o no visible a los usuarios registrados y no registrados.

  1. Puedes habilitar el campo de supervisor a través de la págin ade Control de acceso en el lado derecho de tu panel. Para ello, nombra el campo, selecciona si debería estar visible u oculto y guarda los cambios.
  2. El campo no aparecerá en los detalles de usuario de cada usuario, ubicados en la página de Gestión de usuario en el lado derecho de tu panel, pero sí se mostrará visible en las reservas de los usuarios registrados.

Puedes utilizar el campo supervisor para ofrecer un descuento a un cliente individual. Por ejemplo, si introduces “−10%” en el campo Supervisor, se aplicará automáticamente un descuento del 10% en la pantalla de salida de cliente para los pagos hechos a través del sitio.

Supervisor 1 Supervisor 2

Utilizar extensiones de URL para habilitar varias opciones ocultas.

Además de las opciones en la pestaña Disposición, también tienes algunos parámetros URL que se pueden utilizar para forzar el horario por defecto para una vista particular. Por ejemplo, en lugar de mostrar la vista por defecto, puedes utilizar algunas opciones para mostrar una ventana emergente para una nueva reserva predeterminada, o para enfocar directamente a una fecha específica.

Available URL parameters
ParameterEffect
year=x, month=x,
day=x, week=x
Eliminar año, mes, semana, o día con número X. Puede también combinarse, por ejemplo: https://supersaas.com/schedule/Christmas?day=25&month=12. Si omites el año o el día, será por defecto el año o día actual.
today=trueMover a hoy, puede ser útil si la fecha inicial se cambia automáticamente debido a otra configuración.
view=xForzar la vista a x, donde x es uno de "mes", "semana", "día", "libre" o "agenda" (Nota: se debe permitir al usuario utilizar esa vista que se puede establecer a través de Disposición).
view=newPresenta el nuevo cuadro de diálogo de citas como una página web, lo que es útil para el "enlace profundo" (enviar directamente un usuario a, por ejemplo, la página de registro de una clase en particular).
lang=xForzar el idioma a x, donde x es un código de idioma estándar ISO o un código de país.
per_page=xEn vistas con una lista, esto cambia el número de elementos visibles de su valor predeterminado de 10.
per_slot=xEn un horario de capacidad, controla el número de elementos que aparecen en una ventana emergente.
refresh=xComprueba los cambios en el servidor cada x segundos y actualiza la pantalla si es necesario. Por favor, elija un intervalo de al menos 5 minutos (x≥300).
dir=v, dir=hEn la vista de mes, puede forzar que el dibujo aparezca como un paisaje vertical u horizontal.
name=x, password=xSe puede utilizar en la pantalla de inicio de sesión para completar un nombre y / o contraseña.
color=xMuestra las casillas de ese color en particular en un horario de capacidad (azul es 0, rojo es 1, etc.) de forma predeterminada.
per_page=20Aumenta el número de líneas mostradas en la ventana emergente para una casilla en un horario de capacidad.
d.supersaas.comUtilizar d.supersaas.com para enlazar con el horario en lugar de www.supersaas.com obliga al sistema a mostrar la versión de escritorio en dispositivos móviles y tablas.
m.supersaas.comUtilizar m.supersaas.com para enlazar con el horario en lugar de www.supersaas.com obliga al sistema a mostrar la versión móvil en los escritorios.

Para poder utilizar cualquiera de estos parámetros, lo primero es añadir un signo de interrogación (?) al final de la URL del horario *, seguida por un parámetro o valor asociado.

*ISi tu enlace ya contiene un signo de interrogación, entonces simplemente encadena los parámetros al final de la URL, utilizando un & para separar cada par.
Ejemplo con parámetros individuales:
http://www.supersaas.com/schedule/tu_nombre/tu_horario?month=10

Ejemplo con varios parámetros:
http://www.supersaas.com/schedule/tu_nombre/tu_horario?year=2018&month=10&lang=de

Insertar texto automático para personalizar los correos electrónicos de confirmación y mensajes de pantalla automáticamente

Los mensajes de correo electrónico se pueden utilizar para la función de texto automático. Las cadenas de texto automático son un grupo de palabras que automáticamente se reemplazan por algo cuando se genera el mensaje. El texto automático se puede añadir a través de la pestaña Disposición, en Configurar.

La confirmación de correo electrónico estándar se puede ajustar utilizando el texto automático "$if creado". Hay un número de mensajes generados automáticamente disponibles que se pueden modificar utilizando lo siguiente: “cambiado”, “borrado”, “aprobado”, “reembolsado”, “colocado_en_la_lista_de_espera”, “cambiado_a_la_lista_de_espera”, “movido_de_la_lista_de_espera”, o “colocado” (“colocado” significa que el usuario se ha transformado de la lista de espera por tener una cita confirmada).

Si utilizas “$replace” podrás personalizar todos los textos. En este caso, tendrás que definir el contenido para todos los mensajes de confirmación utilizando estados $if.

Aquí hay algunos elementos de texto automático que se pueden utilizar comúnmente en mensajes de correo electrónico:

Auto text strings for email messages
The word……will be replaced with
$nameEl nombre de la persona a la que el correo va dirigido, si está disponible
$dearEscribe de forma completa “Estimado $name”, a menos que el nombre no se conozca.
$subjectEl resto de esta línea se utilizará como línea temática del correo electrónico,
y puede contener otros elementos de texto automático.
$actionDescribe qué acción desencadena el correo electrónico. Por ejemplo:
“Tu reserva fue $action” se traduce como “Tu reserva fue creada”
$detailsIncluye la información detallada sobre la reserva, como la hora y el lugar.
$replaceRetira todo el texto generado por el sistema, por lo que sólo se utilizará tu texto.
$modurlUn enlace que contiene un símbolo que permite la modificación de la reserva sin iniciar sesión.
$icalLa reserva se adjuntará a la notificación como un archivo iCalendario.
$formSi se conecta un formulario a este objeto, se adjuntará como un archivo HTML

Hay disponible una vista completa de todas las opciones de texto automático en el layout tutorial.

Cadenas de texto automático para mensajes de pantalla

También se pueden mostrar mensajes dinámicos en los mensajes de pantalla, como por ejemplo el que hay debajo del horario, la pantalla de ayuda y la pantalla de inicio de sesión. Puedes añadir mensajes automáticos para mensajes de pantalla a través de Configurar, bajo la pestaña Disposición

Aquí tienes algunos elementos de texto automático que se utilizan comúnmente para mensajes de pantalla:

Auto text strings for display messages
The word…will be replaced with
$nameEscribe el nombre completo de la persona que habitualmente inicia sesión, si está disponible.
$creditEscribe la cantidad de crédito para la persona que habitualmente se conecta.
$shopcrea un enlace a tu tienda, por ejemplo puedes escribir: “Por favor, compra créditos en la $shop antes de reservar”
$agendaCrea un enlace a la página que muestre las citas a través de todos los horarios en la cuenta, sólo funciona cuando has iniciado sesión como usuario.

$if se puede utilizar también para mensajes de pantalla para determinadas circunstancias.

Es posible mostrar mensajes dependiendo del lenguaje que el usuario ha seleccionado. La condición después de la palabra “$if” puede ser un código de lenguaje de dos dígitos, como EN (para inglés) o DE (para alemán). Por ejemplo:

$if EN {Good morning $login}
$if DE {Guten Morgen $login}

Un estado $if se puede utilizar también para mostrar diferentes mensajes dependiendo de si el visitante se ha registrado o no. Por ejemplo:

$if fuera {Por favor, regístrate o crea una cuenta si todavía no tienes una}
$if usuario {Bienvenido de nuevo, $login!}

Podemos encontrar una vista completa del estatus $if en el layout tutorial.

Conectarse a otros sitios webs utilizando Zapier o Integromat

Tu cuenta de SuperSaaS se puede integrar con una amplia gama de sitios web, utilizando Zapier o Integromat. Estos servicios online habilitan que automáticamente se desencadene una acción sobre otra aplicación o sitio web cuando ocurra algo en tu horario de citas SuperSaaS.

Las aplicaciones más populares incluyen:

  • Añadir nuevos usuarios aMailChimp lista de correo
  • Conectar tu horario a una herramienta de gestión de proyectos online, como ProjectManager.com
  • Crear una nueva factura en QuickBooks cuando se cree una nueva cita
  • Crear una nueva fila para cada cita en la hoja de cálculo en Google Docs.
  • Enviar una notificación para iPhone o dispositivo Android utilizando Pushover.net para evitar las limitaciones y costes de SMS
  • Ver más ejemplos en Zapier o Integromat

Debido a que Zapier/Integromat te permiten filtrar las acciones que se desencadenan, puedes crear procesos altamente personalizadas. Por ejemplo, puedes enviar un mensaje a la dirección para aprobar las reservas sólo si es un nuevo usuario y el valor ronda los $100. Esto te permitirá implementar una dinámica específica para tu negocio.

Crear una cuenta en Zapier o Integromat es libre y ambos incluyen un nivel gratuito ilimitado para pequeños usuarios, al igual que SuperSaaS.