Utilizar SuperSaaS en dispositivos móviles
Cuando utilizas tu horario de citas online a través de un dispositivo móvil, como un tablet o un iPhone, el sistema te muestra automáticamente una versión optimizada para dispositivos portátiles.
No necesitas configurar ningún ajuste para que tu programa de citas pueda utilizarse en un dispositivo móvil. La versión móvil se puede utilizar también en un ordenador, así como la versión de ordenador puede utilizarse en un dispositivo móvil.

Utilizar la versión móvil en un ordenador
Si quieres utilizar la versión móvil de tu programa de citas online en un ordenador, puedes forzar lo que se muestra reemplazando www.supersaas.com
por m.supersaas.com
en la dirección web.
Por ejemplo, si el enlace is www.supersaas.com/schedule/example, navegarías a m.supersaas.com/schedule/example.
Cualquier dominio que empiece con “m” provocará que se muestra la versión móvil, por lo que si utilizas un dominio personalizado para tu horario, puedes añadir un dominio personalizado adicional que empiece con m. para conseguir la misma posibilidad.
Utilizar la versión de escritorio en un dispositivo móvil
En los dispositivos tablet con pantalla grande, como los iPad, puede resultar conveniente utilizar la versión de escritorio en vez de la versión móvil, dado que tienes una conexión a Internet más rápida.
Puedes cambiar de la versión móvil a la versión de escritorio con el enlace “Mostrar escritorio” en la parte de abajo de la pantalla. Para cambiarlo de nuevo, sólo tienes que reemplazar las “www” por “m”, como explicamos en los párrafos anteriores.
Puedes también forzar el sistema para que muestre la versión de escritorio por defecto si reemplazas www.supersaas.com
por d.supersaas.com
en el enlace de tu horario.
Diferencias entre la versión móvil y la versión de escritorio
La versión móvil del sitio está optimizada para pantallas pequeñas y conexiones con baja velocidad de descarga. La mayoría de las páginas requieren que el JavaScript esté habilitado y sólo funcionarán en teléfonos que tengan JavaScript activado. Todos los teléfonos y tablets modernos vienen con JavaScript encendido por defecto, incluyendo el iPad y el iPhone, así como todos los teléfonos inteligentes con Android.
Las páginas de configuración no se han configurado para dispositivos móviles. Se asume que el arranque y configuración se hará desde un ordenador de sobremesa o portátil. Puedes acceder a ellas sin embargo a través del enlace ‘Mostrar escritorio’ en la parte de abajo de la pantalla del teléfono.
Poner tu horario en la pantalla de inicio de un iPhone o iPad
Si visitas tu horario de citas con frecuencia en tu iPhone o iPad, quizás te resulte conveniente ponerlo en marca desde un icono en la pantalla de inicio.
- Para hacer esto, visita el enlace de tu horario de citas en el navegador Safari de tu iPhone o iPad.
- Cuando la página se haya terminado de descargar, haz clic en el icono
(o
para dispositivos con versiones antiguas de iOS) y selecciona la opción Añadir a la pantalla de inicio desde el menú que aparece.
- A partir de ahora te aparecerá un icono de SuperSaaS en la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad, como si fuera una app. Puedes hacer esto varias veces si dispones de múltiples horarios. Si haces click en ese icono, se abrirá tu horario.

Ten en cuenta que no hace falta ir a la tienda de iTunes App y descargar una app para poder disponer de tu icono en tu dispositivo iOS.
Poner tu horario en la pantalla de inicio de un dispositivo Android
Si quieres poner tu horario de citas en la pantalla de inicio de un dispositivo Android, de modo que puedas acceder a él a través de una pestaña, sigue los siguientes pasos:
- Añade a marcadores la página de tu calendario de citas en el navegador
- Ve a la pantalla de inicio en la que quieras añadir el enlace.
- Presiona en un espacio vacío durante largo rato para abrir el menú Añadir a pantalla de inicio
- Selecciona Acceso directo
- Select Favoritos
- Elige el marcador que creaste en el primer paso