Documentación
Imprimir página

Probando la puerta de enlace de seguridad de Paypal

Hay dos opciones para comprobar tu configuración de pago online. La opción más fácil es hacer una reserva en el sistema en vivo y directamente cancelarla. Esto llevará un pequeño coste, ya que Paypal te cobra una cuota por el reembolso ($0,30/€0,35). Si quieres evitar este cargo o realizar pruebas más extensas, puedes utilizar la puerta de enlace en el modo de prueba en combinación con una cuenta de desarrollador de PayPal.

  1. Suponiendo que no hayas utilizado el entorno de pruebas Paypal antes, inicia sesión en developer.paypal.com utilizando tus credenciales normales de Paypal.
  2. Dirígete a Panel>Entorno de pruebas > Cuentas. Aquí verás que se ha creado para ti una cuenta Business de prueba. Esta cuenta utiliza una dirección de correo falsa que se basa en una dirección de correo electrónico real, pero con un facilitador anexado a tu nombre de usuario. Por ejemplo, user@example.com se convertiría en user-facilitator@example.com. Haz click en esta dirección de correo en la vista completa y haz click en el enlace Perfil que aparece debajo de la dirección de correo. En la ventana emergente que se abre, selecciona una contraseña para esta cuenta y guárdala.
  3. A continuación, crea al menos una cuenta de prueba personal, que se utilizará para hacer los pagos de prueba.

    cuentas Sandbox
  4. Mientras permaneces con la sesión iniciada en developer.paypal.com, inicia sesión en administrador de tu cuenta SuperSaaS en otra ventana o pestaña del navegador.

  5. Ve a configuración de pago y añade la palabra mágica $gateway {paypal user-facilitator@example.com} (reemplaza user-facilitator@example.com con tu propia dirección de correo de estilo facilitador) en algún lugar del área de texto etiquetada “Mensaje para mostrar en la parte de arriba de la página de compra”.

    Configurar modo de prueba
  6. En la parte de abajo de la página, activa Modo prueba. Pasa a la puerta de enlace de seguridad de PayPal…
  7. Pulsa en Guardar cambios
  8. Cierra sesión como Administrador e inicia sesión como usuario
  9. Haz una reserva que requiera un pago. Cuando vienes al sitio de Paypal, inicia sesión utilizando las credenciales de una de las cuentas de prueba personales que has creado en el paso 3.
  10. Ahora puedes completar el proceso de pago como si fueras un usuario real. Una vez cumplimentado, se te devolverá a tu horario de SuperSaaS.
  11. Cierra sesión como usuario e inicia de nuevo como administrador. Cuando ahora revises el estado de tu reserva de prueba, verás un + que indica que el pago se ha recibido.
  12. Para inspeccionar los pagos de prueba que has recibido en tu cuenta de facilitador y/o reembolso de prueba, ve a Aplicaciones > Cuentas de entorno de pruebas y selecciona el enlace Introducir sitio Sandbox, situado arriba de la vista general de tus cuentas de prueba.
  13. Inicia sesión utilizando las credenciales de tu cuenta de facilitador que creaste en el paso 1.
  14. En la pestaña de vista general, en Mi actividad reciente, verás el pago clasificado que has recibido tras la reserva de prueba. Por favor, dirígete a Probar el sistema en vivo para más información sobre cómo hacer un reembolso.

    Vista general de la cuenta de PayPal

Una vez que has terminado con las pruebas, asegúrate de borrar la palabra página que añadiste en el paso 5 (o reemplazarla con tus propias credenciales de Paypal) y apaga el modo de prueba desactivando Modo de prueba. Pasa a la puerta de enlace de seguridad de Paypal en la página de Configuración de pago.