Documentación

Configurar una cuenta PayPal

Para procesar pagos online, SuperSaaS funciona con PayPal, uno de los proveedores de pago más grandes del mundo. La ventaja de utilizar PayPal en lugar de gestionar tarjetas de crédito es que ni tú ni tus clientes tenéis que confiar en nadie más que en PayPal para facilitar vuestros datos de la tarjeta de crédito. Además, crear una cuenta con ellos es gratis para ti y tus clientes también pueden utilizarlo gratuitamente. En la mayoría de los países, tus clientes incluso no tienen necesidad de tener su propia cuenta PayPal. SuperSaaS no te cobra por el uso del sistema de pago, pero PayPal te cobrará un porcentaje de cada pago procesado. Por favor, dirígete al sitio web de PayPal para más detalles.

PayPal

Configurar tu propia cuenta PayPal y hacer que funcione con SuperSaaS solo requiere unos sencillos pasos:

  1. Suponiendo que aún no tengas una cuenta PayPal, regístrate para tener una cuenta Business en el sitio web de PayPal. También puedes actualizar una cuenta personal de PayPal existente a una cuenta Business, pero asegúrate de comprender las diferencias antes de hacerlo.
  2. Para reenviar los pagos a PayPal, SuperSaaS utiliza tu dirección de correo electrónico de administrador de SuperSaaS como tu ID de PayPal. Si te has registrado con PayPal utilizando una dirección de correo diferente, es necesario que añadas tu dirección de correo de administrador de SuperSaaS a tu perfil de PayPal. Puedes hacerlo en la configuración de tu perfil.
  3. Alternativamente, puedes indicarle al sistema SuperSaaS que utilice una dirección de correo diferente al reenviar los pagos a PayPal. En la página Pagos en el Panel de control, bajo el encabezado “PayPal”, puedes introducir una dirección alternativa.
  4. Para poder transferir dinero que hayas recibido a través de PayPal desde tu cuenta PayPal, debes proporcionar a PayPal la información de tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Ten en cuenta que este proceso puede tardar algunos días.
  5. Puedes elegir si solo deseas habilitar los pagos a través de PayPal o mediante PayPal y tarjeta de crédito en la configuración de pagos en el perfil de tu cuenta de PayPal. Si eliges lo último, tus clientes no necesitarán tener una cuenta PayPal. La opción de pagar sin PayPal no se ofrece en todas las regiones.
  6. Puedes cambiar algunas otras opciones en la configuración de tu perfil, por ejemplo, configurar los impuestos sobre las ventas. También puedes agregar un logotipo en tu página de pago que la hará lucir más profesional si usas el mismo logotipo que el de tu aplicación en SuperSaaS.

Dirígete a la sección probar pagos online para más información sobre cómo verificar tu configuración.