Imprimir página

Configurar una cuenta Paypal

Para procesar pagos online, SuperSaaS funciona con PayPal, uno de los proveedores de pago más grandes del mundo. La ventaja de utilizar Paypal en lugar de gestionar tarjetas de crédito es que ni tú ni tus clientes tenéis que confiar en nadie más que en Paypal para facilitar vuestros datos de la tarjeta de crédito. Además, crear una cuenta con ellos es gratis para ti y tus clientes también pueden utilizarlo gratuitamente. En la mayoría de los países, tus clientes incluso no tienen necesidad de tener su propia cuenta Paypal. SuperSaaS no te cobra por el uso del sistema de pago, pero PayPal te cobrará un porcentaje de cada pago procesado. Por favor, dirígete al sitio web de PayPal para más detalles.

PayPal

Configurar tu propia cuenta Paypal y hacer que funcione con SuperSaaS sólo te llevará seguir unos pocos y sencillos pasos:

  1. Suponiendo que no tengas ya una, regístrate para tener una cuenta estándar gratuita en PayPal website. Puedes también actualizar una cuenta personal de Paypal existente a una cuenta de negocio, pero por favor, asegúrate de que entiendes las diferencias antes de hacerlo.
  2. Cuando reenvía los pagos a Paypal, SuperSaaS utiliza tu dirección de correo de administrador SuperSaaS como tu ID de PayPal. Si te has registrado con Paypal utilizando una dirección de correo diferente, es necesario que añadas tu dirección de correo de administrador SuperSaaS a tu perfil de PayPal. Puedes hacerlo mediante Perfil> Correo Electrónico

    Como alternativa, puedes decirle al sistema SuperSaaS que utilice una dirección de correo diferente cuando reenvíe los pagos a Paypal utilizando una palabra mágica ($gateway{paypal example@example.com}) en el mensaje mostrado en la parte de arriba de la página de compra.

    En el menú de la mano derecha de tu pantalla, selecciona la opción Configurar pago en la sección amarilla Preferencias. Esto te llevará a la pantalla de Configurar pago.

    En la parte inferior de la sección “Sistema de crédito”, encontrarás el campo “Mensaje para mostrar en la parte de arriba de la página de compra. Para que SuperSaaS utilice, por ejemplo, la dirección de correo payment@mycompany.com como tu ID de PayPal, añadirías la siguiente palabra mágica a tu mensaje: $gateway{paypal payment@mycompany.com}

  3. Para que sea posible transferir dinero que has recibido a través de Paypal fuera de tu cuenta Paypal, es necesario que proporciones a Paypal la información de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Puedes posponer esto hasta que hayas realmente recibido dinero a través de Paypal, pero ten en cuenta que conseguir la confirmación de tu tarjeta de crédito o tu cuenta bancaria llevará algunos días.
  4. En el apartado “Perfil”, deberías también echar un vistazo a las páginas de Preferencias de recepción de pago” y “Impuestos sobre ventas” y hacer algún cambio apropiado a tu situación. En “Personalizar páginas de pago”, puedes subir tu propio logotipo, que luego se incluirá en la página de pago que se muestra a tus clientes.
  5. En la página de las “Preferencias de pago del sitio web”, podría interesarte activar una cuenta Paypal opcional. De esta forma, tus clientes no necesitarán tener su propia cuenta Paypal para hacerte el pago. Ten en cuenta que no necesitas hacer ninguna configuración técnica; SuperSaaS les comunicará cuándo se ha realizado un pago. Cualquier configuración en la página de “Notificación de pago inmediato” se ignorará.

Dirígete a la secciónprobar pagos online para más información sobre cómo verificar tu estado.