Documentación
Imprimir página

Configurar proveedor de pago

SuperSaaS funciona con varios proveedores de pago para manejar tanto los pagos de las citas como las compras en la tienda de crédito. De forma predeterminada, se utilizará Paypal como proveedor de pago. No se necesita una configuración específica para Paypal, el sistema asumirá que la dirección de correo del administrador es la cuenta de Paypal.

Con las instrucciones de abajo, puedes añadir una o dos pasarelas de pago adicionales y, opcionalmente, retirar PayPal como proveedor. Puedes hacer la configuración utilizando el widget Pasarelas de pago en la parte superior izquierda de la caja Mensaje para mostrar en la parte superior de la página de compra, o colocando la palabra mágica $gateway en el buzón de mensajes.

Cambiar la pasarela por defecto Paypal

La pasarela Paypal está habilitada por defecto. Si pretendes utilizar una pasarela diferente, quizás quieras desactivar la pasarela Paypal predeterminada. Esto se puede realizar con este código.

$gateway{nopaypal}

Por defecto, el sistema asumirá que la dirección de correo del administrador está asociada a la cuenta Paypal. Puedes informar al sistema de que utilizas una cuenta PayPal diferente añadiendo la siguiente palabra mágica:

$gateway{paypal email@example.com}

Puedes habilitar múltiples pasarelas añadiendo múltiples comandos $gateway. Si hay más de una pasarela de pago habilitada, el cliente podrá elegir.

Añadir Stripe como pasarela de pago

Puedes encontrar información útil sobre Stripe en su support page.

Stripe actualmente acepta pagos en más de 100 monedas y negocios registrados en alrededor de 2 docenas countries pueden cobrar a sus clientes utilizando Stripe. Stripe cobrará a tus clientes en la moneda que configures en la pantalla “Configurar pago”.

Dirígete a la sección "API" en tu cuenta de Stripe. En la sección “API Keys”, encontrarás dos llaves. “Publicable” y “Secreto”, y dos más cambiando “Ver datos de prueba” a la izquierda. Estas llaves de prueba se utilizan para simular pagos sin transferir dinero real, mientras las llaves reales se utilizan para cobrar a tus clientes.

Puedes empezar a utilizar Stripe con tu cuenta SuperSaaS haciendo clic en el widget Pasarelas de pago en “Mensaje para mostrar en la parte superior de la página de compra”, o añadir el siguiente código en la pantalla de Configurar pago. Recuerda reemplazar las llaves API de ejmplo con tus propias API keys para que Stripe sea visible como opción de pago en tu pantalla de salida.

$gateway{stripe sk_test_1234 pk_test_1234 sk_live_1234 pk_live_1234}
Stripe API Keys

Puedes probar Stripe pasando al “modo de prueba” en la pantalla de Establecer pago en la sección de Ajustes de pago en tu cuenta SuperSaaS. Sé consciente de que al activar el Modo de prueba, harás que todos tus proveedores de pago configurados se pasen al modo de prueba. Después de hacer la primera prueba de pago con éxito, puedes consultar en tu panel Stripe en el “Modo de prueba”. Si el pago está clasificado en la sección Pagos, puedes desactivar el modo de prueba y empezar a utilizar Stripe en “modo en vivo”.

Añadir ePay como pasarela de pago

Hay también una Danish version de esta guía.

ePay es un proveedor de pago danés que acepta una amplia variedad de métodos de pago, incluyendo Dankort. Si tienes una cuenta ePay puedes habilitar la pasarela de pago ePay utilizando la siguiente sintaxis:

$gateway{epay 123456}

Reemplaza “123456” con el ID comercial que conseguiste en ePay. Además, te hará falta añadir el dominio de tu horario en la configuración del administrador ePay. Si el dominio no está registrado, te saldrá un mensaje de error. Puedes encontrar esta configuración aquí: “Ajustes” → "Sistema de pago" → "Dominios creados para relay-script".

Normalmente, introducirías “supersaas.dk”, pero si utilizas un nombre de dominio personalizado con SuperSaaS, tendrías que introducirlo ahí. Si habilitas SSL, el nombre de dominio será siempre “supersaas.com”. Además, si configuras que el usuario sea redirigido después de una reserva completada, también tienes que añadir el dominio de esta página. Para añadir más de un dominio, necesitarás conectar al soporte de ePay. Sin embargo, ePay no acepta solicitudes de subdominios del dominio que se ha registrado con ellos. Por tanto, en lugar de registrar varios dominios con ePay, una solución es crear un subdominio desde tu horario en el dominio de la página a la que estás dirigiendo a las personas después de la reserva. Utilizar tu propio dominio, o usar SSL, también puede prevenir un problema donde los clientes cambien de dominio cuando cambian a otro idioma.

Habilitar la clave secreta MD5

Se recomienda que habilites una comprobación de hash MD5 en tu cuenta con una clave secreta. Si no hay una clave secreta, un hacker podría falsificar los mensajes de pago, produciendo citas para que se clasifiquen como pagadas cuando en realidad ningún pago ha tenido lugar. Para activar la comprobación hash MD5, utiliza la siguiente sintaxis:

$gateway{epay 123456 secret}

Reemplaza “secreto” con una palabra de tu propia elección e introduce la palabra exacta en tu pantalla de administración ePay aquí: “Ajustes”; “Sistema de pago”, “Configuración para el sistema de pago”, "Llave MD5".

Si las llaves secretas no coinciden exactamente, el sistema moverá las citas a la papelera, marcándolas con el mensaje “Error en la verificación de fraude”, incluso si el pago se realizó con éxito..

Limitaciones de la tienda de crédito para ePay

Si utilizas la tienda de crédito, necesitarás pasar la configuración “ID de pedido único” a “No utilizar ID de pedido único” en la página de los “Ajustes para el sistema de pago”. De otro modo, sólo podrías vender cada producto una vez, ya que el ID de producto se utiliza como ID de pedido. Al pagar por citas, el ID de pedido es un único número de reserva, por lo que está bien habilitar el ajuste en este caso. Ten en cuenta que la función de permitir al cliente introducir su propia cantidad no está disponible al utilizar ePay.

Ajustes avanzados de ePay

Si utilizas la misma cuenta ePay para varios propósitos, podría interesarte crear una ventana separada, que tenga su propia personalización, como su propio logotipo. Puedes informar al sistema para utilizar una ventana diferente con esta sintaxis: $gateway{epay 123456 secret 2}, donde 2 es la ventana ID.

Si pasas de captura instantánea el pago se hará automáticamente después del paso de autorización. Puedes habilitar la captura instantánea añadiendo “1” como cuarto parámetro, así:

$gateway{epay 123456 secret 1 1}

Considera que MD5 debe estar habilitado para que se pueda seleccionar el ID de ventana, y el ID de ventana debe estar presente para habilitar la captura instantánea. Si no sabes qué es un ID de ventana, puedes simplemente utilizar un 1.

Añadir Mollie como pasarela de pago

Logo iDeal, Mister Cash and Bitcoin Mollie es un proveedor de pago holandés que se puede utilizar para recoger pagos a través del sistema de pago Duch Ideal y el sistema belga Mister Cash. Éste también tiene soporte para Bitcoin y el sistema Sofort Banking, que es muy popular en Alemania. Si tienes una cuenta Mollie, puedes habilitar la pasarela de pago utilizando el widget “Pasarelas de pago” en la parte superior izquierda de la caja “Mensaje para mostrar en la parte superior de la página de compra” o utilizando la palabra mágica de este ejemplo (reemplaza las llaves en el ejemplo con las llaves API que puedes encontrar en tu cuenta Mollie en la página "Perfiles de sitio web"):

$gateway {mollie test_abc123xyz live_abc123xyz}

El botón Mollie no es operativo dentro de un iframe. Si quieres que SuperSaaS funcione en un iframe, necesitas añadir JavaScript a la página donde aparece el botón para permitir al navegador escapar del marco. Puedes introducir el fragmento JavaScript que se muestra debaoj a través del botón de código fuente.(< >). Este botón está situado en la página de "Configuración de pago" para la tienda y la pestaña "Disposición" a través de los ajustes de configuración para el horario.

<script> if (window != top) top.location.href = location.href </script>

Añadir PayU como pasarela de pago

PayU es un proveedor de pago de Polonia y República Checa. Si tienes cuenta en PayU, puedes habilitar la pasarela de pago utilizando la siguiente sintaxis:

$gateway {payu 123456 second_key EUR}

Necesitarías reemplazar la secuencia de números del ejemplo “123455” con tu actual POS ID, que que te proporcionó PayU cuando hiciste el registro. También necesitarías reemplazar la “second_key” del ejemplo con la actual segunda llava de tu cuenta PayU. Finalmente, te hará falta introducir la moneda que estás utilizando en PayU. Asegúrate de que la moneda configurada en la pantalla de Establecer pago en SupreSaaS es la misma que hay en tu cuenta PayU.