Trabajar con un sistema de crédito
Puedes ofrecer a tus clientes la opción de pagarte con créditos que reciban de ti o que pueden comprar en la tienda web asociada con tu cuenta SuperSaaS. Los créditos provistos se muestran como moneda, los clientes pueden incluso utilizar su crédito en combinación con el pago online.
El sistema de crédito es una manera fácil de proporcionar descuentos y gestionar reembolsos. Puedes proveer a tus nuevos clientes con crédito de inicio, el cual se aplicará automáticamente en su primera compra. De forma similar, puedes dar crédito, por ejemplo, en dólares o euros, a clientes individuales, lo que les provee de un descuento para su próximo compra. Esto puede ser también útil para reembolsar una reserva, sin cambiar el dinero de manos. Puedes incluso dar a los clientes crédito ilimitado si tienes otro acuerdo de pago con ellos.
Otra manera de utilizar el sistema de crédito es permitir a tus clientes comprar créditos de tu tienda web y utilizarlos para pagar los servicios y/o recursos que proporcionas. Puedes seleccionar una fecha de expiración o hacerlos válidos indefinidamente. Por ejemplo, un estudiante puede pagar $200 por 10 lecciones de $20 cada una, por lo que él puede entonces reservar a su propia conveniencia y sin tener que pagar cada lección individual. Puedes elegir si los créditos se muestran como moneda o en créditos. En el ejemplo previo, podríamos haber vendido 10 créditos por $200 y cada lección costaría un crédito. Estos créditos funcionan como una moneda regular – podrías valorar algo en, digamos, 1.5 créditos – pero sólo puede obtenerse por adelantado. Si, en cambio, el crédito está denominado en tu propia moneda local, los clientes pueden pagar parcialmente con crédito y pagar el resto a través de PayPal, por ejemplo.
Habilitar el sistema de crédito
- En la pestaña Proceso, en ¿Exigir pago o aprobación?, selecciona y haz clic en en la parte inferior de la pantalla. Esto te llevará a la pestaña Resumen de la configuración de pantalla.
- Selecciona la pestaña Proceso otra vez y clic en el enlace Establecer pago, a la derecha de la cabecera de sección “¿Exigir pago o aprobación?

-
En “sistema de crédito”, selecciona la segunda o tercera opción. Dependiendo de si quieres utilizar los créditos primeramente para proveer descuentos y reembolsos a clientes (opción 2: cada cliente tiene un nivel de crédito: el saldo positivo se aplicará en la siguiente compra) o tienen tus clientes que utilizar créditos para pagar servicios y/o recursos (opción 3: Todas las transacciones se hacen con crédito; el cliente necesita obtener crédito antes de reservar).
Si prefieres trabajar con créditos que con divisas, selecciona el botón radio bajo la opción 3, que dice
.Cuando habilitas el sistema de crédito, un campo de crédito se añadirá a cada uno de los perfiles de clientes. Si un cliente tiene crédito, se aplicará a la siguiente transacción. Un crédito distinto de cero se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla de tu cliente.
Si te gustaría mostrar un mensaje en la parte superior de la página de tu tienda web, puedes editarlo y formatearlo en esta página.
- Haz clic en . Esto te llevará de vuelta al panel.
Configurar un crédito de inicio

- En la mano derecha de tu panel, en la sección “Usuarios”, selecciona la opción “Control de acceso”
- Desplázate a la parte inferior de la pantalla, donde encontrarás la sección “¿Deberían los nuevos usuarios recibir un crédito de inicio?”.
- Indica el nivel de crédito con el que los nuevos clientes deberían empezar. Si quieres resetear el nivel de crédito para clientes existentes para este nivel en el primer día de cada mes, puedes hacer eso activando la casilla de verificación en esta sección.
- Haz clic en . Esto te llevará de vuelta de nuevo a tu panel.
Gestionar crédito de un cliente individual

- En el lado derecho de tu panel, debajo de la sección “usuarios”, selecciona la opción “Gestión de usuario”
- Encuentra al cliente cuyo crédito quieres gestionar, ya sea desplazándote a través de la lista o utilizando la función de búsqueda, y haz clic en el icono Editar a la derecha de los datos de cliente.
- Introduce el valor en el campo de crédito. Si quieres proveer a este cliente con crédito ilimitado, simplemente introduce un signo menos (−) en el campo de crédito.
- Haz clic en
Configurar tu tienda online
Para vender créditos y/o productos en tu tienda web, necesitas tener un proveedor de pago. Por defecto, el sistema utiliza PayPal, ver Configurar PayPal” para más detalles, o puedes configurar another payment provider
- Suponiendo que todavía no hayas añadido ninguna unidad a tu tienda web para cualquier de tus horarios, ve a Panel y selecciona la opción Configuración de pago debajo de la sección amarilla “Preferencias”. Esto te llevará a la pantalla de “Establecer pago”.
- Debajo de la sección “Sistema de crédito”, selecciona el enlace “vender crédito”. Esto te llevará a la pantalla “Gestión de tienda”.

- Haz clic en y rellena los campos como desees.. Ten en cuenta que al ofrecer más valor en crédito que lo se que se paga en moneda, puede hacer atractivo para tus clientes pagar con créditos. Si pretendes vender créditos, introduce un marco de tiempo en el campo “Tiempo de exportación”. La página Supervisar en la pantalla Gestión de tienda muestra la historia de las compras de crédito. El comprador puede ver su “Historia de compra” en su página “Tus ajustes”.
- Haz clic en
Ten en cuenta que una vez has añadido al menos un ítem a tu tienda web, una opción Gestión de tienda se añadirá a la sección Aplicaciones de menú en el lado derecho de tu panel así como en varias pantallas de configuración.
Ajuste de los créditos expirados
Si necesitas eliminar los créditos expirados que se compraron en la tienda, necesitas hacerlo en la sección Supervisar de la página de Gestión de tienda.. Aunque puedes ajustar un crédito individual en la página de Gestión de usuario como describimos arriba, hacerlo con créditos expirados podría conducir a una situación donde los créditos se deducen dos veces: Una vez debido al ajuste manual y otra cuando la compra expira eventualmente. (Los créditos no pueden ir por debajo de cero, pero podrían ser eliminados de forma inadvertida por una compra posterior).
En la página Supervisar, el historial de las compras de crédito todavía válidas tiene un icono “Expira ahora” junto a ellas. Si haces clic en este icono, los créditos expiran inmediatamente y el resto de créditos de esa compra se quita al usuario. El icono “Expirar ahora” se convierte en un icono Deshacer, que te permite revertir la acción.
De forma similar, si aumentas manualmente los créditos de un usuario, estos no formarán parte de ningún paquete, y por lo tanto nunca expirarán. Si no es eso lo que quieres, necesitarías actuar como un usuario y comprar un paquete de crédito expirado en su nombre.
Comprobar el pago en la tienda
Puedes comprobar el proceso de pago utilizando nuestro botón de comprobación de pago. Éste simula el proceso de pago sin utilizar una tercera parte proveedora. Llega a estar disponible cuando pasas al Modo Prueba. Al utilizar el botón de prueba, puedes fácilmente experimentar con la compra sin tener que pasar por el proceso de pago.
Para activar este botón de prueba, ve a la parte inferior de la página Configuración de pago. Debajo de Ajustes de pasarela, activa la opción . Un botón de prueba azul te aparecerá ahora al lado de tus productos en la página de compra.
Crea tu tienda online
¿Cómo encontrarán tus clientes tu tienda online?
Si un cliente no tiene crédito y vendes al menos una unidad en tu tienda web que otorga crédito, el sistema mostrará automáticamente un enlace de crédito compra arriba del horario.
Este enlace se crea utilizando la palabra mágica $auto
en el texto estándar arriba del horario.
Por lo tanto, si pones tu propio texto ahí, el enlace no será visible, a menos que lo desveles otra vez añadiendo $auto
a tu texto.
De forma alternativa, podrías utilizar la palabra mágica $shop
en el texto de arriba del horario. Esto genera un enlace a la tienda que siempre es visible, incluso si tu cliente no tiene suficiente crédito.
- En la pantalla Configuración de tu horario, selecciona la pestaña Disposición
- Desplázate hacia abajo a la sección “Mensajes personalizados”
-
Edita y formatea tu mensaje en el campo etiquetado “Mensaje para mostrar en el espacio blanco arriba del horario.
Para mostrar automáticamente un enlace de compra de crédito si un cliente no tiene crédito, incluye la palabra mágica
$auto
en tu mensaje. Esto mostrará el texto “Por favor, compra crédito antes de crear una nueva reserva”. Puedes editar tus propias reservas haciendo click en ellas cuando el cliente no tiene crédito.Si, en cambio, te gustaría crear un enlace permanente a tu tienda, entonces deberías utilizar la palabra mágica
$shop
.. Por ejemplo, “Por favor, compra créditos en nuestra$shop
, generará el mensaje “Por favor, compra créditos en nuestra tienda donde la palabra tienda es un enlace a tu tienda online. - Haz click en

Una alternativa para que tus clientes puedan entrar en tu tienda web es a través del enlace Comprar crédito. Éste se localiza cerca de su nivel de crédito en la pantalla Editar tu información, la cual se muestra una vez se selecciona “Tus ajustes”, en la esquina superior derecha de la pantalla.
El mensaje en la parte superior de la página de compra se puede editar y formatear en la pantalla Establecer Pago, debajo de la sección “Sistema de crédito”.