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Recoger datos de reserva

Tanto si usas los campos estándar como los campos personalizables, podrás recoger la información que necesites para crear una reserva.

Campos estándar

Los campos estándar te permiten recoger fácilmente los datos de contacto de un usuario sobre la reserva. Para cada campo, puedes indicar si es obligatorio u opcional o si no debería preguntarlo. Los campos marcados con un asterisco también se recogen sobre el registro. Sus valores se utilizarán por defecto una vez se introduzca una reserva.

Campos estándar

Si utilizas campos de texto adicionales para recoger información adicional sobre el registro (configurable a través de Control de acceso), entonces esos campos también estarán disponibles para incluir en el diálogo de reserva.

Campos de registro

Fíjate en que cuando una dirección de correo electrónico funciona como nombre de usuario, el campo de correo se retiene de la lista de campos estándar, ya que es innecesario proporcionarlo otra vez. Además, si se requiere que los usuarios inicien sesión para hacer una reserva, su nombre de usuario se asocia automáticamente con sus reservas.

Campos personalizados

Además de los campos estándar y los dos campos de texto adicionales relacionados con el registro, hay dos campos personalizables disponibles. Estos se pueden utilizar para recoger más información textual, pero podrías también utilizarlos para dejar que los usuarios elijan entre diferentes complementos a su reserva. El precio de la reserva puede luego ser dependiente del contenido del campo.

Campos personalizados

Por ejemplo, en la situación de abajo, se utiliza un campo personalizado para indicar el número de comidas preparadas que se requieren cuando se pide una sala de conferencias para un taller.

Ejemplo de campo personalizado

El sistema también puede configurarse para utilizar los campos personalizados para implementar promociones (ver Configurar descuentos y promociones). y listas de selección (ver Configurar restricciones de reserva and Presentar precios). En esos casos los campos no estarán más disponibles para recoger información de cliente.

Si necesitas recoger más información que la que permite la combinación de los campos estándar y personalizable, puedes adjuntar formularios. Se pueden adjuntar formularios tanto para el proceso de registro como el de reserva para recoger detalles adicionales. Por favor, dirígete a Añadir formularios personalizados para más información.

Campo Supervisor

El campo supervisor, que se puede configurar en el Control de acceso, se puede utilizar para almacenar información específica de usuario. Por ejemplo, un número de membresía que los usuarios por sí mismos no pueden modificar. Sólo lo puede modificar el administrador o los súper usuarios. Dependiendo de su función, quizás te interese esconderlo o hacerlo visible para los usuarios. En el caso de este último, se mustra como parte del diálogo de registro y reserva y como parte de las reservas.

Supervisor field

Para seleccionar (o editar) el valor de un campo Supervisor del usuario individual, ve a Gestión de usuario y haz click en el icono editar a la derecha de sus datos.

Si te gustaría añadir más información de la que puede configurar el campo de texto supervisor, puedes agregar un formulario personalizado y especificar que sólo los administradores y súper usuarios puedan verlo.
Puedes también utilizar el campo supervisor para ofrecer un descuento permanente a un cliente individual.