Ahora tienes un sistema de reservas online básico que ofrece una clase de Pilates.
Puedes ajustar la configuración predeterminada para satisfacer tus necesidades.
Pantalla "Configurar"
Haz clic en Configurar para ir a pestaña Resumen para obtener un resumen de las opciones que puedes ajustar.
También puedes bloquear tu sistema de reservas online o eliminarlo por completo en esta página.
Determinar los parámetros de tus recursos
Pestaña Recursos contiene la configuración que define los parámetros generales de tu sistema de reservas online.
La primera opción trata de nombrar el recurso apropiadamente, que en este caso es "Gimnasio".
Los términos que selecciones para usar en vez de los términos predeterminados "ranura de tiempo" y "reserva", se usarán en todo el sistema – incluidos los mensajes
de error, las confirmaciones por correo electrónico y las páginas de ayuda.
También puedes cambiar el término de "usuario" a "deportista", por ejemplo.
Esto se puede hacer a través de Disposición General (pero ten en cuenta que el cambio de estos términos se implementará
en toda su cuenta).
Establecer la capacidad
Puedes determinar cuántas personas pueden unirse a una clase, y si deseas crear varias clases con diferentes capacidades puedes introducir la apropiada para cada una.
Introducir cero desactivará la verificación de límite por completo.
El segundo campo determina cuántos espacios puede reservar una persona a la vez para una clase.
Al establecer este valor en un valor distinto de 1, cambiará la interfaz de usuario para incluir un campo de cantidad al hacer una reserva.
Puedes cambiar el nombre del campo "cantidad" a un término más apropiado como "número de participantes", a través de Proceso, donde encontrarás la sección
¿Qué información tiene que introducir el usuario con cada reserva?.
Aquí, selecciona el segundo enlace Personalizar e introduce el nombre de campo apropiado.
Para una clase de fitness puede ser conveniente dejar esto a 1, pero si vendieras boletos para una obra de teatro, por ejemplo, permitirías a las personas comprar múltiples boletos a la vez.
A continuación, puedes especificar cuántas reservas puede hacer alguien en total para todas las clases.
También puedes especificar si este total debe incluir reservas antiguas.
Cuando se alcanza el máximo, tu cliente solo puede cambiar o eliminar sus reservas existentes.
Puedes especificar un límite separado para el número de reservas que puede hacer un usuario en el mismo día, la misma semana, o el mismo mes.
Hay dos casillas de verificación que determinan si los participantes pueden hacer más reservas para la misma clase y si la información de capacidad es visible para
otras personas además de ti.
Ten en cuenta que el sistema solo puede determinar si alguien es "la misma persona" por su nombre de usuario.
Entonces, si permites que la gente cree su propio usuario (o si permites reservas anónimas), el sistema no puede evitar que alguien haga una segunda reserva creando un segundo usuario.
Configurar la lista de espera
Overbooking se refiere a la lista de espera.
Puedes definir de no permitir overbooking, o de permitir reservar por encima de la capacidad de inmediato por el administrador y superusuarios, o por todo el mundo,
o puedes elegir de colocar a gente en la lista de espera hasta que se cancele una reserva.
Si eliges la lista de espera, se crea una lista separada para cada clase y si alguien solicita más espacios de los que están disponibles, se moverán a la lista de espera.
Si marcas la casilla de colocación automática, el orden en que se hagan las reservas determina a quién se le ofrecerá un espacio si hay una cancelación.
Como administrador, puedes colocar a personas desde la lista de espera cuando quieras, incluso si eso significa que los totales del grupo superarían el límite establecido.
Ten en cuenta que la colocación automática obedecerá los límites de tiempo establecidos en Proceso, por lo que si configuras el horario para permitir reservas
hasta un día de antelación, la colocación automática también se detendrá allí.
Agregar un campo Lugar
Puedes especificar dónde tienen lugar tus clases agregándolo al campo "Lugar".
Si tienes múltiples clases, la interfaz hará espacio para la información adicional.
Si publicas tu calendario, esta información también se transfiere al campo de ubicación apropiado en los calendarios de Outlook o Google.
Establecer precio y duración
Puedes establecer el precio de tus clases.
El valor que introduces aquí es simplemente un valor predeterminado que puedes ajustar para cada clase individual si es necesario.
Haciendo clic en Configurar precios puedes crear reglas de precios avanzadas.
Fíjate que establecer un precio no significa que realmente debas cobrar a los clientes a través del sitio.
Puedes elegir mostrar un precio pero organizar el pago de otra manera.
Puedes encontrar más información sobre el uso de reglas de precios y métodos de pago en Pagos.
En Duración puedes establecer una duración predeterminada para las ranuras y modificar la interfaz de usuario para la visualización de tiempo.
Redondear todas las horas a días completos puede ser una buena idea si estás utilizando tu sistema de reservas online para eventos que tienen lugar durante varios días.
Definir control de acceso
El sistema también proporciona configuraciones para quién se puede registrar para tu Gimnasio.
Puedes pedir a los clientes que se registren o permitir que cualquiera que pueda ver el horario puede reservar tus clases.
Obtén más información sobre las opciones de acceso en Controlar el acceso a tu horario.