Documentación
Imprimir página

Probar el horario que has creado

Es importante tener en mente que el sitio SuperSaaS te parecerá diferente como administrador que a los visitantes de tu horario. Tus visitantes no verán los botones de navegación para el administrador, como por ejemplo Configurar y Supervisar. También ocultarías normalmente los detalles de las citas de otras personas, de modo que los usuarios pueden ver sólo los detalles de sus propias citas y no los de otros. Quizás también te interese probar las confirmaciones por correo electrónico, ya que los ajustes para las confirmaciones de correo electrónico tienden a ser diferentes para los administradores que para los usuarios corrientes.

Asimismo, es importante probar el proceso de reserva online desde tu punto de vista de visitante para asegurarte de que funciona como esperabas. Esencialmente hay tres maneras de pasar del acceso de administrador y usuario al horario de citas SuperSaaS. Cada una de ellas se tratará debajo, empezando con el método más simple: cerrar sesión como administrador e iniciar sesión como usuario (o viceversa).

Cerrar sesión como administrador, iniciar sesión como usuario

Primero, para que te resulte más fácil llegar a tu horario más tarde, es una buena idea escribir abajo la dirección de la página de horario o guardarla utilizando la opción “favoritos” de tu navegador. A continuación, cierra sesión como administrador haciendo clic en el enlace cerrar sesión en la esquina de la parte de arriba a la derecha de tu pantalla, y luego vuelve a la página de horario haciendo click en el marcador. Si has vuelto a la página de horario utilizando el botón de “Atrás” de tu navegador, quizás necesites hacer click en el botón “Actualizar” para impedir que se muestre la página antigua. Ahora puedes comprobar (y utilizar) el horario como si fueras un usuario regular. Para realizar cambios adicionales en la configuración del horario, puedes iniciar sesión de nuevo como administrador, hacer la modificación, cerrar sesión otra vez y luego comprobar tu horario en modo usuario.

Hacer esto podría llegar a convertirse en algo agotador, como puedes imaginar. Quizás entonces te veas tentado a intentar iniciar sesión como administrador en una ventana e iniciar sesión como visitante regular en otra, pero eso no va a funcionar. Tu navegador recuerda el último sitio en el que has iniciado sesión y aplica esas configuraciones a todas las ventanas. Sin embargo, puedes superar este problema utilizando un segundo navegador.

Utilizar un segundo navegador para comprobar tu configuración

Una buena alternativa para poder ir y volver del modo administrador a usuario es utilizar un segundo navegador. Puedes utilizar uno de los navegadores para iniciar sesión como administrador y el otro para iniciar sesión como usuario. En lugar de tener que iniciar sesión y salir del sistema, puedes ahora simplemente pasar de un navegador al otro. Date cuenta, sin embargo, que una vez hagas cambios en tu configuración, puedes tener que actualizar la página en el otro navegador para que aparezcan los cambios. Puedes hacerlo haciendo click en el botón “Actualizar” o ir directamente a la otra página.

Si habitualmente sólo tienes un navegador instalado en tu ordenador, puedes simplemente descargar e instalar otro. Firefox, Chrome y Safari son buenos y se pueden descargar gratuitamente. Además, SuperSaaS funciona adecuadamente en los dos. Si accedes a otro ordenador desde el que puedas acceder al sitio, entonces eso también te valdría, por supuesto.

Browser Logos
Mientras haces cambios en tu horario, éste permanecerá accesible para el usuario final. Si estás experimentando y no es deseable que los usuarios puedan entrar en esa página, puedes hacer que el horario quede temporalmente innaccesible para ellos haciendo click en Bloquear horario en la pestaña de vista general o página de Configuración. No olvides desbloquear el horario una vez hayas terminado de experimentar.

Accede al horario a través de dominios diferentes

Si no quieres instalar un segundo navegador, hay otro truco que puedes utilizar para evitar tener que iniciar y cerrar sesión; se trata de acceder a SuperSaaS a través de otro dominio. Esto engañará a tu navegador para hacerle creer que es un sitio completamente diferente. Hay varios dominios que apuntan a SuperSaaS, pero dos alternativas fáciles de recordar para supersaas.com son, respectivamente, supersaas.net y supersaas.co.uk. Si quieres probar la vista para un súper usuario, que todavía es ligeramente diferente, esto podría ser un buen truco para que no tengas que utilizar un tercer navegador. Necesitarás utilizar una dirección web completa para tu horario con los nombres de dominio alternativos. No puedes simplemente teclear supersaas.net por sí mismo e intentar iniciar sesión porque el sistema te dirigirá automáticamente a supersaas.com.

Hay un modo especial para comprobar si el sistema de pago funciona. Puedes encontrar más información en tutorial de pago.