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Trabajar con pagos manuales

Los pagos manuales se realizan fuera del sistema de SuperSaaS, por ejemplo mediante transferencia bancaria, cheques, en efectivo, o con tarjeta de crédito. SuperSaaS apoya el proceso de pagos manuales con la presentación de precios, instrucciones de pago, y la gestión manual del estado de pago de las reservas. Además, si aceptas pagos manuales con tarjeta de crédito, o incluso si cobras los pagos sobre la entrega, puede todavía interesarte recoger los datos de las tarjetas de crédito como una forma de pago inicial o para permitirte preparar la factura por anticipado. SuperSaaS te permite recoger los datos de las tarjetas de crédito y almacenarlos de forma segura.

Algunas situaciones no exigen el pago en el momento de la reserva. Por ejemplo, los clientes pueden concertar una cita para un corte de pelo y pagar en la tienda. O los miembros de un gimnasio pueden reservar una clase de Spinning sin coste adicional porque dichas clases están cubiertas por su cuota de membresía. Pero incluso si no exiges el pago por adelantado, puedes todavía querer aprobar las reservas individualmente antes de confirmarlas. SuperSaaS te permite utilizar ambas opciones.

Si no exiges aprobación de las reservas, selecciona Pago y aprobación no necesario para la opción ¿Pedir pago o aprobación? en la pestaña Configurar > Proceso. Si quieres revisar las reservas antes de aprobarlas y confirmarlas, selecciona Pedir aprobación del administrador antes de confirmar. Por favor, dirígete a Gestionar reservas y usuarios para aprender más sobre las aprobaciones manuales.

Pagos manuales

Si te gustaría recibir pagos por anticipado, pero prefieres no utilizar el sistema de pago integrado en SuperSaaS, SuperSaaS te ofrece dos opciones para manejar los pagos manualmente. La opción que elijas depende de si aceptas o no tarjetas de crédito.

La primera opción, sin tarjetas de crédito, es la más simple. En el momento del check-out, los clientes reciben instrucciones de pago y una vez recibas su pago, apruebas manualmente su reserva en SuperSaaS. Esta opción es particularmente útil si solicitas cheques o transferencias bancarias, dos métodos de pago más comunes que los pagos con tarjeta de crédito en muchos países europeos.

La segunda opción te permite recoger la información de la tarjeta de crédito de tus clientes. Por razones de seguridad, no es posible enviar la información de la tarjeta por correo electrónico, por lo que se almacenará dentro de tu cuenta en SuperSaaS. Puedes configurar el sistema para notificarte por correo cuando haya nueva información disponible.

Ten en cuenta que las compañías de tarjetas de crédito no permiten almacenar los llamados códigos CVC, los dígitos de seguridad de la parte de atrás de la tarjeta. Este código sólo puede ser capturado cuando la tarjeta se procesa directamente. Ya que el número CVC no se captura, sólo podrás procesar la tarjeta si tu procesador de tarjeta de crédito te permite procesar tarjetas sin su número CVC.

Pagos manuales sin tarjeta de crédito

  1. En la pestaña Configurar > Proceso, para la opción ¿Pedir pago o aprobación?, selecciona Completar pago antes de continuar y haz clic en Guardar cambios en la parte inferior de la pantalla. Esto te devolverá a la pestaña Configurar > Resumen. Seleccionar opción de pago y/o aprobación
  2. Selecciona la pestaña Configurar > Proceso otra vez y haz clic en el enlace Configuración de pagos a la derecha de la cabecera de la sección ¿Pedir pago o aprobación?
  3. En la pantalla de Pagos que aparece, selecciona el primer Modo de pasarela: Manual – Transferencia Bancaria o Cheque y haz clic en Guardar cambios. Esto te devolverá al Panel de Control. Configuración de pago manual
  4. Vuelve a la pantalla de Configurar del horario en cuestión y selecciona la pestaña Disposición.
  1. En la parte inferior de la página encontrarás el campo Texto que se muestra al terminar un pago. Aquí puedes introducir tus instrucciones de pago, como “Por favor, envíe un cheque a pagar a Micompañía".
Modificar el mensaje en la pantalla de salida

Pagos manuales con tarjeta de crédito

  1. En la pestaña Configurar > Proceso, en la sección ¿Pedir pago o aprobación?, selecciona Completar pago antes de continuar. Si te gustaría recibir un correo para cada transacción, selecciona también la opción apropiada en ¿Tenemos que notificar a alguien más de una reserva nueva o cambiada? y proporciona una o más direcciones de correo.
  2. Haz clic en Guardar cambios en la parte inferior de la pantalla. Esto te devolverá a la pestaña Configurar > Resumen.
  3. Selecciona la pestaña Configurar > Proceso otra vez y haz clic en el enlace Configuración de pagos a la derecha de la cabecera de la sección ¿Pedir pago o aprobación?
  4. En la pantalla de Pagos que aparece, selecciona el segundo Modo de pasarela: Manual – Tarjeta de Crédito. Configurar la captación de la tarjeta de crédito
  5. En la parte inferior de la pantalla aparecerá una nueva sección Configuraciones para Tarjetas de Crédito. Aquí puedes seleccionar las tarjetas de crédito que aceptes. Si desactivas todas las tarjetas, el sistema no preguntará a los clientes un tipo de tarjeta de crédito. La ventaja de especificar los tipos de tarjeta de crédito es que SuperSaaS hará una comprobación rudimentaria de la longitud del número, números iniciales y suma de comprobación, lo cual ayuda a evitar errores de tecleo.
  6. Haz clic en Guardar cambios. Esto te llevará de vuelta a tu Panel de Control.
  7. Vuelve a la pantalla de Configurar del horario en cuestión y selecciona la pestaña Disposición.
  8. En la parte inferior de la página encontrarás el campo Texto que se muestra al terminar un pago. Aquí puedes introducir condiciones de pago adicionales o instrucciones, que se muestran a los clientes en la página de pago.
Al fijar el precio en cero, no se mostrará información de precios. Esto te puede ser útil si recoges información de tarjetas de crédito sólo con propósito de autorización.
Ten en cuenta que no se mostrará un dominio personalizado en combinación con la pantalla de pago, ya que esta pantalla la ofrece un servidor seguro. Los navegadores sólo establecerán una conexión segura con los servidores que tengan los certificados apropiados. Una vez conectados al servidor seguro, el sistema cambiará el dominio automáticamente. Cuando se salga de la sección de pago, el sistema volverá a utilizar el dominio personalizado.

Probar el proceso de tarjeta de crédito

Cierra sesión para estar seguro de que ves tu horario exactamente como tus clientes lo ven y ve a la dirección web de tu horario. Cuando hagas una reserva, el sistema debería preguntarte ahora por tus datos de la tarjeta de crédito. Puedes introducir cualquier número válido de tarjeta de crédito o utilizar la tarjeta Visa fingida con número 4111 1111 1111 1111. Los clientes verán sus reservas marcadas con una P, lo que mostrará “Autorización de pago pendiente” cuando coloques el cursor sobre ella. Los clientes entonces podrán volver a los detalles de pago haciendo clic en el icono P.

Cierra sesión y vuelve otra vez como administrador. Cerca de la reserva que acabas de hacer, deberías ver el mismo icono P de antes. Cuando haces clic en él y vas a la pantalla de pago, notarás que ahora hay un botón Aprobar. Si no quieres aprobar la reserva / el pago, simplemente puedes hacer clic en “Borrar reserva”. Si cambias de idea más tarde, ve a Supervisar. En caso de un horario de recursos o de servicios, verás un enlace Mostrar papelera. En caso de un horario de capacidad, primero tienes que hacer clic en el icono de lupa cerca de la ranura de tiempo en la cual se hizo la reserva. El enlace a Mostrar papelera entonces se econtrará en la parte inferior de la página. Una vez en la papelera, haz clic en el icono de editar icono de editar de la reserva en cuestión. Ahora tienes la opción de Restaurar Reserva como pendiente de aprobación, o Aprobar la reserva al final.