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Trabajar con pagos manuales

El sistema permite el pago por transferencia bancaria o cheque. Incluso si recibes el pago en el momento de la entrega, quizás todavía quieras recoger datos de la tarjeta de crédito como un tipo de pago inicial o para poder preparar la factura por adelantado. Pero incluso si haces eso dependerá totalmente de ti: SuperSaaS no tiene preferencia por ningún proceso de pago en particular.

Algunas situaciones no exigen el pago en el momento de la reserva. Por ejemplo, los clientes pueden concertar una cita para un corte de pelo y pagar en la tienda. O los miembros de un gimnasio pueden reservar una clase de Spinning sin coste adicional porque dichas clases están cubiertas por su cuota de membresía. Pero incluso si no exiges el pago por adelantado, puedes todavía querer aprobar las reservas individualmente antes de confirmarlas. SuperSaaS te permite utilizar ambas opciones.

Si no se exige más aprobación de las reservas, selecciona “No se exige pago ni aprobación” en la pestaña Proceso, en ¿Requiere aprobación o pago? Si, en lugar de eso, quieres revisar las reservas antes de aprobarlas y confirmarlas, selecciona Requiere aprobación del administrador antes de confirmar. Por favor, dirígete a Gestionar citas para aprender más sobre las aprobaciones manuales.

Pago manual

Si te gustaría recibir pagos por anticipado, pero si preferirías no utilizar el sistema de pago integrado en línea, SuperSaaS te ofrece dos opciones para manejar los pagos manualmente. La opción que elijas depende de si aceptas o no tarjetas de crédito.

La primera opción, sin tarjetas de crédito, es la más simple. En el momento del check-out, los clientes reciben instrucciones de pago y una vez recibes su pago, apruebas manualmente su reserva a través del sitio. Esta opción es particularmente útil si solicitas cheques o transferencias bancarias, dos métodos de pago más comunes que los pagos con tarjeta de crédito en muchos países europeos.

La segunda opción te permite recoger la información de la tarjeta de crédito de tus clientes. Por razones de seguridad, no es posible enviar la información de la tarjeta por correo electrónico, por lo que se almacenará en tu cuenta en el sitio SuperSaaS. Puedes configurar el sistema para notificarte por correo cuando haya nueva información disponible.

Ten en cuenta que las compañías de tarjetas de crédito no permiten almacenar los llamados códigos CVC, los dígitos de seguridad de la parte de atrás de la tarjeta. Este código puede sólo ser capturado cuando la tarjeta se procesa de forma correcta. Ya que el número CVC no se captura, sólo podrás procesar la tarjeta si tu procesador de tarjeta de crédito te permite procesar tarjetas sin su número CVC.

Proporcionar instrucciones de pago

Select payment and/or approval option of choice
  1. En la pestaña Proceso, en ¿Requerir pago o aprobación?, selecciona Completar pago antes de continuar y haz clic en Guardar cambios en la parte interior de la pantalla. Esto te devolverá a la pestaña Resumen de la pantalla de configuración.
  2. Selecciona la pestaña Proceso otra vez y haz click en el enlace de la Configuración de pago a la derecha de la cabecera de sección “¿Requiere pago o aprobación?”.
Configuración de pago manual
  1. En Ajustes generales, selecciona el primer modo de pasarela: Manual – Transferencia bancaria o cheque y haz clic en Guardar cambios. Esto te devolverá al panel de administración.
  2. Vuelve a la pantalla de configuración del horario en cuestión y selecciona la pestaña disposición.
  1. Cerca de la parte inferior de la página, puedes encontrar el campo Mensaje para mostrar en la pantalla de salida. Aquí puedes introducir tus instrucciones de pago, como “Por favor, envía un cheque a pagar a Micompañía"
Modificar el mensaje en la pantalla de salida

Recoger datos de tarjeta de crédito

  1. En la pestaña proceso, en la sección ¿Requerir pago o aprobación?, selecciona “Completar pago antes de continuar”. Si te gustaría recibir un correo para cada transacción, selecciona también la opción apropiada en “¿Deberíamos informar a alguien más de las nuevas reservas o de los cambios en las reservas?” y proporcionar una o más direcciones de correo.
  2. Haz clic en Guardar cambios en la parte inferior de la pantalla. Esto te devolverá a la pestaña de Resumen de la pantalla de configuración.
  3. Selecciona la pestaña Proceso otra vez y haz clic en el enlace Establecimiento de pagos a la derecha de la cabecera de sección “¿Requiere pago o aprobación?”
Configurar la captación de la tarjeta de crédito
  1. En “Configuración general” selecciona el modo pasarela: Manual – tarjeta de crédito
  2. En la parte inferior de la pantalla, aparecerá una nueva sección de Configuración de la tarjeta de crédito. Aquí puedes seleccionar las tarjetas de crédito que aceptes. Si desactivas todas las tarjetas, el sistema no preguntará a los clientes un tipo de tarjeta de crédito. La ventaja de especificar los tipos de tarjeta de crédito es que SuperSaaS hará una comprobación rudimentaria de la longitud del número, números iniciales y suma de comprobación, lo cual ayuda a evitar errores de tecleo.
  3. Haz clic en Guardar cambios. Esto te llevará de vuelta a tu panel.
  4. Vuelte atrás a la pantalla de configuración del horario en cuestión y selecciona la pestaña Disposición
  5. Junto a la parte inferior de la pantalla, puedes encontrar el campo “Mensaje para mostrar en la pantalla de salida”. Aquí puedes introducir condiciones de pago adicional o instrucciones, que se pueden mostrar en la salida.
Al fijar el precio en cero, no se mostrará información de precio. Esto te puede ser útil si recoges información de tarjetas de crédito sólo con propósito de autorización.
Ten en cuenta que no se mostrará un dominio personalizado en combinación con la pantalla de pago, ya que esta pantalla la ofrece un servidor seguro. Los navegadores sólo establecerán una conexión segura con los servidores que tengan los certificados apropiados. Una vez conectados al servidor seguro, el sistema cambiará el dominio automáticamente. Cuando se salga de la sección de pago, el sistema volverá a utilizar el dominio personalizado.

Probar el proceso de tarjeta de crédito

Cierra sesión para estar seguro de que ves tu horario exactamente como tus clientes lo ven y ve a la dirección web de tu horario. Cuando hagas una reserva, debería preguntarte ahora por tus datos de la tarjeta de crédito. Puedes introducir cualquier número válido de tarjeta de crédito o utilizar la tarjeta Visa Falsa con número 4111 1111 1111 1111. Los clientes verán esta reserva marcada con una P, lo que mostrará “Autorización de pago pendiente” cuando coloques el cursor sobre ella. Los clientes podrán entonces volver a estos detalles haciendo clic en el icono P.

Cierra sesión y vuelve atrás como administrador. Cerca de la reserva que acabas de hacer, deberías ver el mismo icono P de antes. Cuando haces clic en él y vas a la pantalla de pago, se te notificará que ahora hay un botón de aprobar disponible. Si no quieres aprobar la reserva y/o pago, puedes simplemente hacer clic en “Borrar reserva”. Si cambias de idea más tarde, ve a la pantalla Supervisar y en la pestaña Resumen, haz click en el icono catalejo cerca de la casilla que quieras examinar. Desplázate hacia abajo a la tabla con controles y haz clic en Mostrar papelera para conseguir una lista de todas las reservas borradas para esta casilla. Haz click en el Edit icon icono Editar de la reserva en cuestión, restablécelo como pendiente o apruébalo finalmente.