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Tutorial: Cupones De Promoción En Su Sistema De Reservas

Pantalla resumen de promociones

Promociones son códigos electrónicos de cupones que usted puede crear
para sus clientes para usar durante el proceso de reservar. El sistema mantiene un registro de qué códigos se utilizan y si una oferta es válida para la reserva. Si un cupón contiene un descuento se puede aplicar automáticamente. También puede crear una serie de cupones de un solo uso, que es útil para ofertas de Groupon, Groupalia, Offerum, Letsbonus, y tal.

Configurar una Promoción

Para poder utilizar promociones en un horario, en primer lugar hay que añadir un campo para el diálogo de reserva que contendrá el código de cupón. Para ello, accede a la página de configuración, pestaña "Proceso", y pulse el primero de los dos enlaces "Personalizar". En la pantalla "Editar Campo Personalizado" que aparece ahora realice los siguientes ajustes:

Ventana emergente de nueva promoción

A continuación ve a pestaña "Resumen" de la pantalla de configuración y pulse el enlace "Configurar promociones" detrás del campo "Precio". Tenga en cuenta que este enlace sólo aparece si el horario contiene un campo de cupón. Ahora, en la pantalla de promociones podemos pulsar el botón "Nueva promoción" para establecer un nuevo código de cupón.

En la ventana que aparece podemos introducir el código de cupón de la nueva promoción. Cualquier combinación de números, letras y espacios está permitida, y el código NO distingue entre mayúsculas y minúsculas. Todos los demás campos en la ventana emergente son opcionales. El campo "Descripción" es solamente para su propia conveniencia, no se muestra al cliente. Los campos próximos le permiten limitar la aplicabilidad de los cupones. El primer intervalo se compara con la fecha actual en el momento de utilizar el cupón. El segundo intervalo se compara con la fecha para la que se hace la reserva. Esto le permite crear un cupón que sólo se aplica a un evento específico. Los campos de fecha pueden contener un tiempo también, por si quiere limitar la validez de un código para un evento único en un día con varios eventos. Deje cualquiera de los campos en blanco para indicar que el sistema no debe controlar ese límite.

Hay una sutil diferencia entre un cupón marcado como utilizable "una vez" y uno marcado como utilizable "1 veces". Un cupón marcado "una vez" se puede aplicar a una reserva repetida, así que se puede aplicar a múltiples fechas de un tirón (suponiendo que usted permite reservas repetidas en su horario). De lo contrario, para un cupón marcado "1 veces" el sistema asegura de que no se aplicará más de 1 sola vez, reservas repetidas incluidas. Las casillas de verificación con los nombres de días le permiten crear cupones que sólo se pueden aplicar a reservas en el fin de semana, por ejemplo. Finalmente, el campo de abajo le permite aplicar automáticamente un descuento, como un porcentaje o una cantidad fija. Para crear un cupón que da derecho a una cita gratuita (se salta la fase de pago) introduzca un descuento del 100%. Para crear un cupón que no haga un descuento pero tiene algún otro beneficio que usted maneja fuera del sistema de reservas, como una camiseta gratis, simplemente introduzca un descuento del 0%.

Después de guardar el cupón aparece en la lista de cupones disponibles. Cualquier cupón no válido se mostrará en gris, por ejemplo porque ha caducado o porque es un cupón de un solo uso que ya se ha utilizado.

Crear Múltiples Cupones a la Vez

Hay una función para crear múltiples cupones a la vez. Esto es especialmente conveniente para cupones de un solo uso que se utilizan en ofertas de Groupon/Groupalia/Offerum/Letsbonus/etc., donde cada cupón tiene un código diferente y puede ser canjeado sólo una vez. También podría crear una serie de cupones de un solo uso para ser vendidos como certificados de regalo. Sin embargo, un proceso de certificados de regalo se puede administrar mucho mejor con la función de certificados de regalo de PayPal, la cual funciona con SuperSaaS. PayPal tiene más documentación sobre certificados de regalo en su sitio web.

Para crear una serie de cupones pulse el botón "Nueva promoción" y pulse el pequeño enlace "Introduzca una lista". Un área de texto aparece que le permite escribir una lista de cupones, o más probable copiar y pegar una lista desde otro programa como Excel. Todas las opciones y restricciones que define en el resto de la ventana emergente se aplicarán a cada cupón.

Cuando haya más de 8 promociones aparece una nueva opción "Borrar en masa…". Esto le permite borrar rápidamente todos los códigos de cupones a la vez, o todos los códigos utilizados o expirados. El código de cupón se comprueba en el momento en que se aplica, borrar cupones no afecta a las reservas que se han hecho con el cupón.

El Proceso de Reservar Utilizando un Cupón

El proceso de reservar sin cupón no se ve afectada en absoluto, pero si un código de cupón válido se introduce, el proceso puede verse alterado si el cupón contiene un descuento y un sistema de pago está activo. El descuento se aplica al precio total y si no queda una cantidad para pagar la reserva se marca como "pagada con cupón", saltando el pago. Si el valor del cupón es mayor que la cantidad adeudada, el excedente se pierde. Si queda una cantidad para pagar, el resto del proceso procede de forma normal: si el cliente tiene algún saldo de créditos se aplica, y si entonces no queda nada para pagar la reserva se marca como "pagada con crédito". Por último, si después de aplicar créditos queda una cantidad para pagar el usuario se envía a la pantalla de pago y la reserva se marca como "pagada" una vez que complete el pago.

Si permite que sus clientes creen una reserva repetida, tenga en cuenta que el cupón se aplica a todas las reservas de la serie, aún si el cupón se ha marcado como utilizable "una vez". Si quiere evitar esto, marque el cupón como utilizable "1 veces" para asegurar que el cupón se podrá aplicar a una sola reserva, sin repetición. En un cupón repetido el descuento se aplica al total de todos los precios de las reservas. La columna "Usado" en la pantalla de promociones muestra la cantidad de reservas separadas que tienen el cupón aplicado, así que un cupón de un solo uso aplicado a una reserva que repite 3 veces puede mostrar "3". Si un usuario tiene derecho a un descuento permanente (como se explica en el tutorial de pagos), el cupón de descuento tiene prioridad, incluso si el cupón tiene un descuento inferior o nulo.

Una vez que un usuario normal haya introducido un código de descuento, ya no se permite cambiarlo, ni puede añadir un descuento a una reserva ya creada. Si permite que sus usuarios puedan borrar reservas, siguen pudiendo borrar una reserva completa, momento en el que el cupón se marca de nuevo como "no utilizado". Por lo tanto, usted quiere asegurarse de que no se puedan borrar reservas antiguas, sino sería posible de reutilizar cupones. El ajuste correspondiente se encuentra en pestaña "Proceso", bajo la sección "¿Cuánto tiempo antes puede añadir o cambiar un usuario su reserva?". Como superusuario o administrador seguirá pudiendo modificar el campo de código de cupón. Si elimina un código de un campo o borra una reserva, el cupón correspondiente se marca de nuevo como "no utilizado". La excepción a esto es la limpieza automática de reservas en pantalla "Información de Uso", eso no afecta a las estadísticas de uso de cupones.


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