Imprimir

Tutorial: Comprobar Su Sistema De Reservas De SuperSaaS

Es importante darse cuenta de que SuperSaaS se ve diferente a usted cuando está conectado como administrador, que a los visitantes de su horario. Evidentemente a sus visitantes no se les presentan los menús para ir a las páginas de configuración y por lo general ven menos detalles que usted. Por ejemplo, lo normal es que desee ocultar detalles de reservas para que usuarios sólo puedan ver datos de sus propias reservas y no las de los demás. Por lo tanto, es importante tratar de determinar si el sistema de registro y el proceso de reserva para los visitantes funcionan a su satisfacción. La configuración para confirmaciones por correo.e también suelen ser diferentes para el administrador y para usuarios normales. Hacer una reserva pretendiendo ser uno de sus clientes también le permitirá comprobar si el correo electrónico llega de la forma prevista.

Así que es importante asegurar que el sistema se comporte de la manera deseada desde el punto de vista de sus visitantes. Una forma de hacerlo sería marcar la dirección del horario, salir del modo de administrador pulsando el enlace "Salir", y luego volver al horario pulsando el marcador. (Si regresa al horario utilizando el botón "Atrás" en su navegador puede ser que también deba pulsar el botón "Actualizar" para evitar que su navegador le muestre una página obsoleta.) Ahora podemos comprobar la página. Si queremos cambiar alguna configuración tenemos que volver a iniciar sesión como administrador, hacer el cambio, salir de nuevo, e comprobar otra vez en modo de usuario. Como se puede imaginar esto resultará tedioso rápidamente. Usted podría estar tentado a tratar de iniciar una sesión como administrador en una ventana, y una sesión como un usuario normal en otra ventana, pero eso no funcionará bien: las cookies de las dos sesiones se mezclarán y el resultado suele ser que esté entrado como administrador en las dos ventanas.

Logotipos De Navegadores

Utilizar un Segundo Navegador para Comprobar su Configuración

Una buena solución para evitar tener que entrar y salir múltiples veces es utilizar en segundo navegador. Si sólo tiene un navegador instalado en su ordenador sólo tiene que descargar e instalar otro. Chrome, Firefox, Opera y Safari son todos buenos navegadores gratuitos, y SuperSaaS funciona igual de bien en todos. Si tiene otro ordenador desde donde puede visitar el horario, eso funcionaría también, por supuesto.

Puede hacer cambios a su horario mientras sigue siendo accesible para los usuarios. O si prefiere, puede hacer el horario temporalmente inaccesible a los usuarios pulsando "Bloquear Horario" en la página "Configurar", pestaña "Resumen".

Cualquier cambio que haga como un usuario normal se puede deshacer como administrador. Si desea probar si el sistema de pago a través de PayPal funciona, hay un modo especial para eso, más información se puede encontrar en el tutorial de pagos.

La mayoría de los cambios que realice serán visibles inmediatamente en la ventana en la que hizo los cambios, pero si tiene un segundo navegador abierto el cambio sólo será visible si se actualiza la página. Pulsando el botón "Actualizar" hará que su navegador descargará la página de nuevo.


Próximo capítulo: Personalizar el flujo de trabajo | Volver a Índice de tutoriales