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Tutorial: Precios Avanzados En Su Sistema De Reservas

El tutorial de pagos explica cómo configurar su horario para recibir pagos. Esta página explica dos usos avanzados del sistema de pagos: Reglas de Precios y el Sistema de Créditos.

Con Reglas de Precios se puede:

Con el Sistema de Créditos se puede:

Reglas de Precios

Pantalla de Precios Avanzados

Se llega a la pantalla de reglas de precios yendo a la pantalla de configuración, pestaña "Recursos", y pulsando el enlace pequeño "Configurar precios" en sección "Precio". Una vez que las reglas de precios se han configurado, el mismo enlace aparecerá en pestaña "Resumen" de la pantalla de configuración.

Como se puede ver a la derecha, la pantalla se compone de dos secciones. La sección superior muestra qué reglas están configuradas y le permite experimentar con los precios sin tener que crear reservas. La parte superior también le permite borrar y reorganizar las reglas una vez que las haya configurado. La sección inferior le permite crear nuevas reglas.

Cuando no hay reglas de precios, el precio de una reserva simplemente será igual al precio base. En un horario de capacidad este precio se multiplicará por la cantidad, si se permite hacer múltiples reservas a la vez. En un horario de recursos tiene la opción de definir si el precio es por reserva o por unidad de tiempo.

Crear una Nueva Regla

Reglas de Precios Avanzadas

Una regla de precios consta de una acción, como "aumentar precio por 10%", y cero o más condiciones, tales como "sólo si es miércoles". Si una regla no tiene condiciones siempre se aplica, si se han especificado condiciones la regla sólo se aplica si todas las condiciones se cumplen.

El sistema sólo mostrará acciones que están actualmente disponibles, así que la opción de agregar el valor de un menú desplegable no estará disponible hasta que cree ese menú en pestaña "Proceso". Algunas de las condiciones dependen del tipo de horario, por ejemplo la posibilidad de definir un precio diferente para personas en la lista de espera sólo está disponible en un horario de capacidad.

Después de crear las reglas puede cambiar el orden en que se aplican arrastrándolas con el ratón. Una de las acciones disponibles es "Parar de evaluar reglas", que se puede hacer condicional también. Esto le permite saltar unas cuantas de reglas a la vez cuando se aplica una determinada condición. La acción "Establecer depósito a…" no tiene condición y no obedece la orden de evaluación, se evalúa y se muestra sólo en la pantalla de pago. Cuando busca la reserva seguirá viendo el precio total. Si está utilizando PayPal se cobrará el importe del depósito en vez del total calculado. Usted se tiene que encargar de cobrar el resto de otra forma.

Cómo se Ve para su Cliente

Una vez que reglas de precios se hayan configurado un indicador de precios aparecerá en el diálogo de reservas para el cliente. Lo puede ver en acción en la Demo de Alquiler de Casas de Vacaciones. Observe cómo el precio es el doble para los fines de semana, y se actualiza automáticamente para reflejar cualquier cambio en la fecha o el campo "Extras". El cliente tendrá que tener JavaScript en su navegador, lo que es así para casi todos los navegadores, pero algunos teléfonos móviles no lo tienen. En ese caso, no se mostrará el precio hasta la página de pago. Hay un caso en el que el precio no se mostrará al cliente: es si el precio depende del espacio disponible en el horario y usted ha configurado el horario para ocultar la información de disponibilidad del cliente (podrían deducir la disponibilidad del precio).

Si un cliente actualiza su reserva después el precio de la reserva no se volverá a calcular si es sólo un cambio de la información, como por ejemplo un número de teléfono. Si el cliente mueve la reserva a otra fecha y esto hace que el precio cambia, el indicador de precios enseñará el precio antes y después.

Dividir Tiempo

Si está utilizando un precio por unidad de tiempo en un horario de recursos, el cálculo de precios puede llegar a ser muy complicado. En la demostración anterior, si trata de hacer una reserva que incluye un día de fin de semana y un día de semana, se dará cuenta de que el sistema utiliza correctamente el precio más alto sólo para el fin de semana. Este cálculo puede ser bastante complejo si está utilizando varias reglas con diferentes periodos que coincidan. Si está utilizando un precio por reserva, en lugar de un precio por unidad de tiempo, sólo el precio de la hora de inicio se aplica.

Esto también es válido para las ranuras en un horario de capacidad: el único tiempo relevante es la hora de inicio de la ranura, incluso si la ranura abarca varios periodos. Por otro lado, el horario de capacidad tiene la opción de dar a cada ranura un precio base diferente, algo que no es posible en un horario de recursos.

Sistema de Créditos

Cuando habilita el sistema de créditos en pantalla "Configuración de Pagos" se añadirá un campo "crédito" a cada usuario. Si un cliente tiene crédito, se aplicará hacia la próxima compra que haga. Puede ver y cambiar el crédito de cada persona en la pantalla de "Gestión de Usuarios". Si un cliente tiene crédito se mostrará en la esquina superior derecha de su pantalla. Hay dos situaciones en las que el sistema de créditos es útil. En primer lugar, puede dar un crédito en dólares (u otra moneda) para dar un descuento en la compra siguiente. Esto puede ser útil si quiere devolver el coste de una reserva para que el cliente pueda reservar de nuevo sin movimiento de dinero. Incluso puede dar un crédito ilimitado, si tiene otro tipo de acuerdo de pago con el cliente. La segunda forma en que se puede utilizar el sistema de créditos es para permitir pagos por un conjunto de cosas. Por ejemplo, podría pedir a un estudiante $200 para 10 clases de $20 y dejarlo reservar las clases sin tener que ir por el proceso de pago para cada una. En este caso puede ser preferible trabajar con 'créditos' en vez de una moneda real, por lo que vendería 10 créditos por $200 y las clases costarían 1 crédito cada una. Los créditos funcionan como una moneda normal (por ejemplo puede fijar un precio a 1.5 créditos), pero sólo se pueden obtener por adelantado. Cuando se utiliza una moneda normal se puede pagar algo en parte con el crédito y pagar el resto con dinero real.

Si el cliente cancela una reserva que fue hecha (en parte) con crédito, el crédito se le devolverá. Por lo tanto, querrá asegurarse de que sus clientes no puedan cancelar reservas que ya han tenido lugar (en la pantalla "Configurar", pestaña "Proceso"). Esto puede llegar a ser muy sofisticado: cuando un cliente crea una reserva repetida y la paga con crédito, el crédito se extenderá sobre las repeticiones, por lo que se devuelve un crédito parcial si se cancela una sola repetición. Si pagó en parte con crédito para una reserva repetida, el crédito se aplica a las últimas reservas de la serie. Si un cliente paga en parte con crédito y la transacción de tarjeta de crédito o PayPal tarda demasiado, el crédito será devuelto al cliente cuando pase el tiempo de espera. El crédito se le vuelve a quitar si al final la transacción termina después del tiempo de espera. Si un administrador crea o cambia una reserva, el crédito del cliente no se ve afectado.

Tienda

Vender Créditos o Productos en la Tienda

Hay varias maneras de dar créditos a sus clientes:

  1. Establecer un crédito inicial para nuevos clientes en el proceso de registro en la página de "Control de Acceso".
  2. Actualizar manualmente los niveles de crédito en la pantalla de "Gestión de Usuarios", por ejemplo porque un cliente paga en efectivo.
  3. Utilizar la tienda para vender créditos a través de PayPal que se agregan automáticamente a la cuenta del cliente.

Su tienda no será visible si no tiene por lo menos un producto definido para vender. Pueden definir nuevos productos para su tienda en la pantalla "Gestión de Tienda". Esta pantalla se alcanza pulsando el enlace "vender créditos" en la sección "Sistema de Créditos" de la pantalla "Configuración de Pagos". Una vez que haya un producto en su tienda, también habrá un enlace "Gestión de Tienda" en el Panel de Control. Las opciones en la pantalla "Gestión de Tienda" se explican por sí mismas. Podría definir un producto de "$100 para un paquete de 10 créditos", por ejemplo, o puede pedirle a su cliente de introducir una cantidad de clases que quiere comprar y configurar un precio por clase. También puede dejar el crédito en cero, en caso de que quiera vender otra cosa, como una camiseta, a través de la tienda. En ese caso, puede usar el campo "Inventario" para asegurar que no venda más de lo que tiene almacenado. Puede establecer gastos de impuestos y/o de envío dentro de su cuenta PayPal y se añadirá durante el proceso de pago. Por último, también puede configurar crédito ilimitado introduciendo un guión (-), lo que puede ser útil para vender suscripciones.

Si quiere dar un descuento a un solo cliente lo puede hacer poniendo -x% en el campo de supervisor de esa persona, donde x es el porcentaje de descuento. Tenga en cuenta que el descuento sólo se aplica en la pantalla de pago, no se aplica si un cliente paga con créditos.

¿Cómo encontrarán clientes su tienda? El sistema automáticamente mostrará un enlace para comprar créditos por encima del horario, si un cliente no tiene crédito y usted tiene por lo menos un producto definido en la tienda para comprar créditos. Este enlace se encuentra en el "auto texto" por encima del horario, así que no será visible si usted ha puesto su propio texto ahí. Pero se puede mostrar dentro de su propio texto con la palabra mágica $auto. También puede utilizar la palabra mágica $shop para el texto encima del horario, esto genera un enlace a la tienda que siempre está visible, incluso si el cliente tiene crédito suficiente. Tenga en cuenta que un cliente debe entrar como usuario para poder utilizar la tienda. Para cambiar el texto encima del horario, pulse el botón Configurar, seleccione la pestaña "Disposición", y en el cuadro "Texto para la parte blanca encima del horario" introduzca algo así como: "Compre una camiseta en nuestra $shop". Hay una forma más en que el cliente puede llegar a su tienda: cuando un cliente mira "Sus Configuraciones", habrá un enlace "Compre créditos" junto a su nivel de crédito (sólo visible si hay algo adecuado en su tienda, por supuesto).


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