Imprimir

Tutorial: Módulo Drupal Para Su Web De Reservas

SuperSaaS es un flexible sistema de planificación de reservas online que funciona con muchos negocios diferentes. Esta página explica cómo integrarlo en un sitio web basado en Drupal. Para poder usarlo, primero tendrá que registrarse para obtener una cuenta (gratuita) SuperSaaS.

Usar Nombres de Usuario de Drupal para su Horario SuperSaaS

El Módulo Drupal de SuperSaaS muestra un botón "Reservar ahora" que automáticamente entra al usuario en un horario SuperSaaS usando su nombre de usuario de Drupal. Si no está utilizando el sistema de registro de usuarios de Drupal, debe seguir las instrucciones generales para integrar un horario en su web.

El botón generado por el plugin pasa la información de usuario de la base de datos de Drupal a SuperSaaS, creando el usuario en la base de datos de SuperSaaS o actualizando su información como sea necesario. Esto previene que usuarios tengan que crear un nombre de usuario independiente para el sistema de reservas y evita la necesidad de entrar dos veces.

Instalación y Configuración del Módulo en Drupal

  1. Instale el módulo (Drupal 7). En su menu de administración de Drupal pulse "Módulos" y pulse "+ Instalar nuevo módulo". En la casilla "Instalar desde una URL" ponga "http://cdn.supersaas.net/plugins/supersaas_drupal72a.zip" y pulse el botón "Instalar". Después, en la página "Módulos" marque la casilla junto al nombre del módulo para habilitarlo y pulse "Guardar configuración". Ahora pulse la opción "Configuración" junto al nombre del módulo para configurarlo.

    Instale el módulo (Drupal 6). Primero descargue el módulo Drupal 6. Descomprima el módulo y súbalo a su sitio de Drupal en el directorio "sites/all/modules". Después, en su página de administrador de Drupal vaya a "Administrar" → "Construcción del sitio" → "Módulos", marque la casilla junto al módulo para habilitarlo y pulse "Guardar configuración". Ahora vaya a "Administrar" → "Configuración del sitio" → "Configuración de SuperSaaS" para configurar el módulo. Habilitar módulo Drupal
  2. Configure el módulo. Vaya a "Administrar" → "Configuración del sitio" → "Configuración de SuperSaaS" y rellene los siguientes parámetros:
    • Cuenta SuperSaaS. Este es el nombre de su cuenta (no su dirección de correo electrónico)
    • Contraseña SuperSaaS. Esta es la contraseña que el administrador utiliza para entrar en SuperSaaS
    • Nombre del horario o URL. Puede poner el nombre de un horario o puede proporcionar una dirección URL completa si desea añadir parámetros específicos para dirigir al usuario a una vista específica
    • Etiqueta del botón. Puede especificar el texto para el botón que se mostrará al usuario
    • Imagen del botón.
      ¡Reservar ahora!
      (Ver más botones)
      Si deja esto en blanco se usará un botón predeterminado. Alternativamente, puede introducir una URL como esta: "http://cdn.supersaas.net/book_now.png"
    • Dominio personalizado. Si usted ha creado un dominio personalizado para su horario lo puede introducir aquí para redirigir a los usuarios correctamente
    Ajustes Drupal
  3. Haga el botón visible. En el menú principal vaya a "Estructura" (Drupal 7) o "Construcción del sitio" (Drupal 6) y seleccione "Bloques". Después arrastre el bloque "Entrada SuperSaaS" a una ubicación adecuada en la página. Puede pulsar "Configurar" para personalizar el título y las páginas en las que el botón debe aparecer.

Cambiar Configuración de la Cuenta SuperSaaS para Funcionar con Drupal

Su base de datos de usuario de Drupal es líder, lo que significa que cambios en la información de usuarios en su sitio web Drupal se propagarán a SuperSaaS pero no al revés. Por lo tanto, se recomienda que no deje que sus usuarios cambien su información de usuario en SuperSaaS, ya que se podrían confundir fácilmente. Por ejemplo, si se le permitiera a un usuario cambiar su contraseña en SuperSaaS, probablemente no se daría cuenta de que su contraseña de Drupal sigue siendo la misma. Realice los cambios siguientes a su cuenta SuperSaaS para evitar tales inconsistencias:

En segundo lugar, es necesario asegurarse de que los campos de la base de datos en Drupal coincidan con los de la base de datos de usuarios SuperSaaS. Realice los cambios siguientes en la página "Control de Acceso":

Ahora puede probar el botón en su sitio web. El administrador siempre tiene que entrar a través de la página principal de entrada de SuperSaaS, así que querrá probar esto haciéndose pasar por un usuario normal. Si desea definir un usuario como "superusuario" en SuperSaaS asegúrese de que haya entrado al menos una vez con el botón antes de cambiar su rol en la página "Gestión de Usuarios".

Consejos para Solucionar Problemas


Volver a Índice de tutoriales