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Controlar el acceso a tus horarios

En la mayoría de los casos, lo preferible es restringir el acceso a tus horarios. De esta forma, nadie podrá verlos o realizar cambios. El sistema te da la opción de especificar quién puede utilizar el horario de citas, qué información puede ver y qué es lo que puede cambiar. Este modelo de acceso representa una de las partes más complejas del sistema SuperSaaS. Por tanto, resulta aconsejable confirmar que funcione como se desea probando tu sistema de horarios desde el punto de vista de los usuarios.

Tres tipos de usuario

Cuando se trata de controlar el acceso a los horarios, el sistema SuperSaaS distingue entre tres tipos diferentes de usuario: administrador, usuario y superusuario. Cada cuenta tiene un único administrador. Generalmente, es la misma persona que creó la cuenta y que ahora está utilizándola. El administrador tiene el control total de toda la cuenta, sistema de horarios y ajustes de usuario.

Los usuarios son las personas que realmente van a utilizar los sistemas de horarios dentro de tu cuenta. Por ejemplo, tus clientes, miembros de tu club o tus estudiantes. Puedes solicitar a los usuarios que se registren antes de reservar, o bien permitirles programar una cita sin necesidad de iniciar sesión. Si tu cuenta tiene múltiples horarios, los usuarios solo necesitan registrarse una vez para poder acceder a todos los horarios de tu cuenta.

Como administrador, puedes crear superusuarios y proveerles de permisos adicionales, a fin de que puedan gestionar horarios y reservas. Por ejemplo, podrías asignar el estado de “superusuario” a un colega de trabajo para que este pueda concertar o cambiar citas en nombre de otra persona.

¿Quién puede registrarse como usuario?

Todos los ajustes para designar quién puede registrarse para utilizar tus horarios se encuentran bajo el Control de Acceso. Ten en cuenta que esas configuraciones solo están activas si requieres que los usuarios se registren. En caso de que permitas a los usuarios reservar sin iniciar sesión, es innecesario que las cambies. En esta página también puedes configurar el proceso de registro: ¿qué pasos debe seguir un usuario cuando se registra? Fíjate también en que los usuarios están asociados con una cuenta. Una vez registrados para tu cuenta, por defecto tienen acceso a todos los horarios de tu cuenta. Si prefieres utilizar procesos de registro diferentes, con distintos horarios, o si deseas separar a los usuarios registrados por horario, puedes utilizar grupos de usuarios (ver abajo).

¿Qué pueden hacer los usuarios en mi horario?

Si quieres que los usuarios tengan que registrarse para un horario determinado, debes configurarlo en Configurar > Acceso de ese horario. Aquí puedes definir lo que los usuarios (y superusuarios) pueden hacer en cuanto a añadir, actualizar o borrar reservas. Esta página también te permite definir qué información sobre las reservas será visible para los usuarios regulares. Como administrador, siempre podrás ver toda la información que necesites.

Grupos de usuarios

Para tener un control más detallado sobre qué horarios se puedan acceder por usuarios diferentes, puedes utilizar grupos de usuarios. Por ejemplo, si tienes un horario que solo se debe poder acceder por los empleados del departamento de ventas, crea un grupo de usuarios “Dpto. Ventas” y asigna los empleados de ese departamento al grupo. Después de esto configuras que solo el grupo “Dpto. Ventas” pueda acceder al horario en cuestión. Crear grupos de usuarios y asignar usuarios se puede hacer en Gestión de Usuarios. Controlar el acceso a cada horario se hace en la pestaña Configurar > Acceso del horario.

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